Menú
Autor:
14/12/16 8:59
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/12/16 8:59
Compartir en:
  

7 Consejos para el rediseño de tu marca

Conoce los secretos detrás de un exitoso rediseño de marca con esta lista de 7 consejos.

 

El prospecto de rediseño de marca o rebranding puede llenar a los profesionales del marketing de esperanzas y brindarles la oportunidad de comenzar de nuevo. Pero también puede llevar a otros a recorrer una montaña de pensamientos sobre el espiral de presupuesto y los desacuerdos sobre los colores y la redacción. Si tienes la tarea de recrear tu marca, te presentamos las principales áreas que debes considerar antes dar instrucciones a tu equipo de diseño.

 

1. Echar un vistazo a la competencia

Esto es muy importante si operas dentro de un mercado saturado, ya que querrás sobresalir de los demás. Comienza por recopilar los logotipos de la competencia. A menudo encontrarás que ciertas industrias siguen estilos similares. No temas romper el molde y salir de lo común para resaltar tu organización y mostrar que eres diferente. Recopilar los logotipos de la competencia puede mostrar al equipo de diseño exactamente lo que no quieres y en dónde encaja tu marca dentro del panorama en general.

 

2. Entender quién está creando tu diseño

Si el trabajo lo hará un equipo interno, ¿serán lo suficientemente innovadores y refrescantes como para crear lo que necesitas? Si es una agencia de branding externo, ¿comprenden por completo tu marca, el mensaje principal y a tu mercado objetivo? Dependiendo de quién cree tu diseño, afectará la forma en que se den indicaciones, de modo que es conveniente tener una reunión inicial para comprender todo lo que necesita saber antes dar completas instrucciones sobre el proyecto.

 

3. Hacer un inventario de todo lo que será reinventado

 

Antes de comenzar a dirigir a tu equipo, necesitarás saber cuántas variaciones del logo se necesitarán y en dónde serán usados. Desde brochures, tarjetas corporativas, firmas de correo electrónico e incluso los vehículos de la empresa, puede que necesites considerar en donde más usar tu logotipo en línea --en tu página web y canales de redes sociales, por ejemplo. Al ofrecer a tu equipo de diseño toda la información necesaria por adelantado haces que el tiempo sea eficiente y el costo efectivo, además ahorrar constantes alteraciones de último minuto.

 

consejos-rediseño-marca-2.jpg

 

4. Invertir en tipografía

La tipografía que uses puede ser tan icónica como el logotipo de la marca. Piensa en Coca Cola, Disney e incluso el estilo simple de John Lewis para saber cómo las tipografías pueden ser tan únicas como las huellas digitales. La tipografía es una forma de arte propia pero desafortunadamente es común que se pase por alto en el diseño moderno. Para obtener algo realmente único, debes trabajar con un especialista en tipografía.

 

5. Evitar en lo posible utilizar imágenes de stock

Si estás preparando mercadeo colateral y páginas web, no hay nada que denote poca estimulación y aburrimiento que las imágenes y fotografías de stock. Si es posible trabaja con un diseñador gráfico para crear diseños a medida, de modo que tienes algo que es individual y único.

 

consejos-rediseño-marca-3.jpg

6. ¿Existen elementos que se puedan mantener?

A menudo los profesionales del marketing piensan en “la renovación de la marca” como la creación de algo completamente nuevo y diferente. No obstante, esto puede ser más como una evolución de la marca. Si tienes una marca particularmente exitosa y establecida, puede ser tonto deshacerse de ciertos aspectos que los clientes y dueño sienten afecto. Esto puede especialmente ser el caso de marcas históricas o tradicionales. Construir una marca consiste en construir la imagen más fuerte de tu empresa y puede ser que al mantener la imagen icónica, un color en particular o eslogan sea la mejor forma de retener la identidad de la marca al mismo tiempo que avanza al día de hoy.

 

7. Ser atrevido

 

Existen tantos logotipos y marcas en el mundo que es sencillo perderse en lo que se espera y es convencional. El propósito más importante para el branding es hacer que tu empresa sea reconocible y memorable de modo que es importante ser atrevido y emocionante con tu marca.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de branding en Lima, Perú.

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar