Los agentes inmobiliarios suelen atender a formas tradicionales para conseguir clientes. Sin embargo hay dos errores en su actuación. La primera: pretenden encontrar clientes con estrategias de ventas, sin antes tomar en cuenta el marketing y segundo; no están pensando en el cliente y su comportamiento.
Un estudio de la Asociación de Realtors en California, concluye que el 43% de personas que buscan un inmueble consultan algún tipo de información a través de internet. Por lo tanto, si la inmobiliaria carece de presencia y estrategia digital, difícilmente va a conseguir clientes.
El Inbound Marketing es un estrategia digital que se adapta perfectamente al comportamiento de los usuarios y a las necesidades del sector inmobiliario para conseguir clientes. ¿Cómo y por qué? ¡Descúbrelo a continuación!
Antes de entrar en la estrategia de Inbound Marketing, hay que definir marketing inmobiliario; que es un proceso que se utiliza en bienes raíces para promocionar un proyecto y conseguir clientes potenciales. Para lograrlo, hay un serie de fases.
Para crear una estrategia de marketing efectiva hay que conocer al público objetivo, identificar la zona geográfica, sexo, edad, intereses, objetivos, fase de compra en la que se encuentra, estilo de vida, situación familiar, preferencias, gustos y metas personales.
Al reconocer el público objetivo al que la marca se quiere dirigir se empieza a montar la estrategia de marketing para el sector inmobiliario.
Esta táctica se utiliza para generar información o contenido de valor a los usuarios y les da respuestas a las preguntas más frecuentes que tienen respecto a la compra de una vivienda.
En la creación de contenidos es importante el SEO porque se deben seleccionar las keywords adecuadas con las que se quiere posicionar el proyecto residencial. Además, el marketing de contenidos también consiste en la generación de ideas para crear información creativa y gráfica como videos, infografías, checklist o whitepapers que ayudan al público objetivo a crear un plan de compra de una casa o apartamento.
También te puede interesar: El marketing de contenidos como estrategia de ventas
En el sector inmobiliario es muy importante considerar la fase en la que se encuentra el cliente potencial para ofrecerle las soluciones adecuadas, en el momento correcto.
Las fases son:
El mercado de real state o bienes raíces debe adaptarse al comportamiento del público objetivo y ofrecer información de valor, que oriente a tomar decisiones, por eso el Inbound Marketing para hacer marketing inmobiliario es la estrategia perfecta.