Menú
Autor:
1/05/17 7:16
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/05/17 7:16
Compartir en:
  

Inbound Marketing para hacer marketing inmobiliario

Los agentes inmobiliarios suelen atender a formas tradicionales para conseguir clientes. Sin embargo hay dos errores en su actuación. La primera: pretenden encontrar clientes con estrategias de ventas, sin antes tomar en cuenta el marketing y segundo; no están pensando en el cliente y su comportamiento.


Un estudio de la Asociación de Realtors en California, concluye que el 43% de personas que buscan un inmueble consultan algún tipo de información a través de internet. Por lo tanto, si la inmobiliaria carece de presencia y estrategia digital, difícilmente va a conseguir clientes.


El Inbound Marketing es un estrategia digital que se adapta perfectamente al comportamiento de los usuarios y a las necesidades del sector inmobiliario para conseguir clientes. ¿Cómo y por qué? ¡Descúbrelo a continuación!


Marketing inmobiliario

Antes de entrar en la estrategia de Inbound Marketing, hay que definir marketing inmobiliario; que es un proceso que se utiliza en bienes raíces para promocionar un proyecto y conseguir clientes potenciales. Para lograrlo, hay un serie de fases.


  • Definir buyer personas

Para crear una estrategia de marketing efectiva hay que conocer al público objetivo, identificar la zona geográfica, sexo, edad, intereses, objetivos, fase de compra en la que se encuentra, estilo de vida, situación familiar, preferencias, gustos y metas personales.


Al reconocer el público objetivo al que la marca se quiere dirigir se empieza a montar la estrategia de marketing para el sector inmobiliario.


  • Marketing de contenidos

Esta táctica se utiliza para generar información o contenido de valor a los usuarios y les da respuestas a las preguntas más frecuentes que tienen respecto a la compra de una vivienda.


En la creación de contenidos es importante el SEO porque se deben seleccionar las keywords adecuadas con las que se quiere posicionar el proyecto residencial. Además, el marketing de contenidos también consiste en la generación de ideas para crear información creativa y gráfica como videos, infografías, checklist o whitepapers que ayudan al público objetivo a crear un plan de compra de una casa o apartamento.

También te puede interesar: El marketing de contenidos como estrategia de ventas


  • Buyer's Journey en el sector inmobiliario

En el sector inmobiliario es muy importante considerar la fase en la que se encuentra el cliente potencial para ofrecerle las soluciones adecuadas, en el momento correcto.


Las fases son:

  • Exploración: comprar un inmueble es una decisión difícil y trascendental por la carga económica que implica, así que el proceso de investigación o exploración es importante y lo hacen a través de redes sociales, sitios web, portales, etc.
  • Toma de decisión: cuando ha llegado el momento de tomar una decisión, las recomendaciones o casos de éxito son muy importantes para dar por concluida la búsqueda del inmueble y comenzar el proceso de compra.
  • Compra: ya con la decisión definitiva, hay que reforzarla, ofreciendo promociones, precios, opciones de pago, información sobre procedimientos, papelería, etc.
  • Recomendación: por último, el cliente podría convertirse en un promotor del sector inmobiliario o complejo residencial donde ha decidido comprar y eso le otorga visibilidad y buena imagen a la compañía.

El mercado de real state o bienes raíces debe adaptarse al comportamiento del público objetivo y ofrecer información de valor, que oriente a tomar decisiones, por eso el Inbound Marketing para hacer marketing inmobiliario es la estrategia perfecta.  

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar
Relacionadas