E-commerce es la forma en la que está funcionando actualmente el comercio, consiste en crear un modelo de negocio en internet y vender los productos o servicios a través del mismo. Es una excelente plataforma de exposición, posicionamiento, marketing y un canal de ventas disponible 24/7, ¡sin cerrar!
Hay muchos beneficios y ventajas al crear un e-commerce. Pero a veces el mal diseño, estrategia o manejo puede ocasionar que los resultados obtenidos NO sean los esperados. Es decir, puede haber visitas, pero nada de conversión y una alta tasa de rebote, ¿qué hacer al respecto? A continuación algunas formas de aumentar la conversión en tu e-commerce y así obtener más rentabilidad.
También te podría interesar: 10 maneras de incrementar las ventas de tu e-commerceUtiliza un sitio web que se encuentre adaptado tanto para smartphones como tabletas electrónicas y ordenadores. Hoy, los usuarios pueden consultar la página web desde cualquier dispositivo y no contar un un diseño amigable que les permita navegar de forma cómoda podría aumentar la tasa de rebote de tu e-commerce. También te podría interesar: 5 ventajas de tener un website con diseño responsive
Además, algo muy importante es cuidar el tiempo de carga del sitio web. Entre más rápido, mejor, porque el usuario navega, explora y conoce más sobre los productos o la marca.
Integra videos al sitio web sobre los productos o servicios y cuida que las imágenes publicadas sean propias de la marca, pero también en alta resolución y por supuesto, que ambos elementos carguen rápidamente.
Este es un elemento importante para lograr la conversión y también para aumentar el conversion rate. Para ello hay que cuidar que se utilice el número adecuado de CTA´s, así como los colores idóneos y la forma geométrica adecuada. Aunque no parezca, esto tiene mucha influencia y relevancia sobre las conversiones.
Agregar una garantía a la compra podría aumentar en 41% la conversión de un e-commerce (Shanebarker.com). Así que es importante transmitir seguridad en la compra, finalmente los usuarios buscan productos más económicos pero quieren tener la certeza que lo van a recibir, así que entre más fiable, más conversiones hay.
Para aumentar las conversiones hay que crear engagement a través de tickets de descuentos, promociones, demos, cupones a través de códigos QR, etc. Es recomendable también incluir tácticas de marketing como productos relacionados al final de la compra o recordatorio de los productos que se encuentran en la “wish list”.
Para realizar mejoras y analizar qué es lo que funciona, se aconseja utilizar A/B testing.
Optimizando el sitio web, mejorando CTA´s e integrando tácticas de marketing al e-commerce, las conversiones del próximo mes van a aumentar. ¿Preparado para ver las mejoras?