LinkedIn es la red profesional más grande del mundo que permite cerrar negocios y crear una red de contactos profesionales. La presencia en esta red social ayuda a fortalecer el branding personal y si lo utilizas de forma correcta puedes posicionarte como un referente y generar muchas oportunidades laborales. Pero, ¿cómo utilizar LinkedIn profesionalmente? A continuación algunos consejos que te van a ayudar a fortalecer tu imagen profesional en esta red social.
También te podría interesar: ¿Cómo integrar LinkedIn en tu estrategia de Inbound Marketing?
Aunque la red social ha sido creada bajo un objetivo profesional, reflejar la imagen correcta depende de la forma en que optimizas el perfil. Es decir, debes seleccionar una foto adecuada (diferente a las que se pueden publicar en otras redes sociales, pero natural) y completar cada una de las áreas como el extracto, el cual debe contener un resumen profesional.
La información personal, redes sociales de contacto, email, documentos adjuntos y recomendaciones son importantes para optimizar el perfil de forma adecuada. Por supuesto, no hay que olvidar utilizar un titular que incluya palabras clave, porque de eso va a depender que te encuentren clientes, socios, proveedores o empleadores.
En este punto es recomendable que el perfil sea una síntesis del background profesional que posees. No tiene que ser una biografía, si no más bien un resumen de habilidades, conocimientos, destrezas, productos o servicios.
Después de crear el perfil con la información adecuada, es momento de conectar con personas relacionadas a tu ámbito profesional que pueden ser compañeros de trabajo, empresas donde te gustaría trabajar o con las que te gustaría hacer negocios, proveedores, personas clave en la compañía, como gerentes o tomadores de decisiones.
Unirse a grupos es una buena estrategia para conectar, posicionarse e ir tejiendo una red de contactos de valor para tu carrera profesional.
Actualiza el perfil con nuevos logros o habilidades, pero también responde a las preguntas de la red social para tener visibilidad. Si después de haber creado el perfil tienes una página web o blog profesional, entonces no dudes en compartirlo para que otros vean el el trabajo que realizas.
También podría interesarte: 5 tips para tener un blog súper poderoso
Dejar morir tu perfil no te va a dar la imagen que buscas en el ámbito laboral y de negocios.
Para tener un perfil con credibilidad motiva a tus contactos a validar el grado de conocimiento que tienes en determinada área o materia y también hazlo tú con la red de personas que tienes en LinkedIn para crear un intercambio de validaciones.
Revisa minuciosamente la red de contactos que has creado y si aportan valor a tu perfil, si no es así, es momento de eliminar los que no están aportando valor a tu estrategia profesional.
Muchos profesionales continúan subestimado a LinkedIn, sin embargo es una red social importante, con proyección y oportunidades para que profesionales, empresas y emprendedores puedan crecer, fortalecer su imagen, comunicarse y crear relaciones laborales o comerciales de forma sólida.