Menú
Autor:
10/06/16 10:15
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
10/06/16 10:15
Compartir en:
  

No pierdas tu creatividad al diseñar con plantillas

creatividad-disear-plantillas.png

¿Alguna vez has estado preocupado porque un trabajo termine similar a otro? En especial si creas páginas web con plantillas. Seguro que sí, pero lo bueno es que existen formas para nunca perder la creatividad y seguir creando impresionantes diseños web de forma rápida si tienes que diseñar con plantillas. Veamos estas formas más cerca.

Comienza con un bosquejo

En esta era digital, los diseñadores tienen docenas de buenas herramientas que permiten crear diseños impresionantes sin nunca tocar un lápiz. Estas herramientas digitales son geniales, pero al usar las mismas herramientas a diario, puedes caer en la trampa de crear las mismas cosas una y otra vez. 

Para romper el círculo vicioso, es bueno recordar lo básico y regresar a la forma análoga de hacer las cosas.

creatividad-disear-plantillas-1.jpgcreatividad-disear-plantillas-1.jpg
creatividad-disear-plantillas-1.jpg

Bosquejar un diseño en papel antes de mover a la computadora tiene beneficios:

  • Es más rápido probar conceptos diferentes y dejar los que no te gustan sin esperar que se adapten a la pantalla.
  • El papel y lápiz son, usualmente, más fáciles para hacer lo que desees, en especial si los llevas donde vas, de modo que puedas dibujar donde la inspiración te encuentre.
  • Es una buena forma de crear una lluvia de ideas.

 

La clave aquí es romper la rutina, dejar de confiar en los mismos flujos de trabajo, en especial si sientes que estás perdiendo el enfoque.

 

Añade elementos análogos a tu trabajo digital

Otra forma de afectar la rutina de añadir elementos análogos a tus trabajos digitales.

Puedes añadir ilustraciones o letras hechas a manos. No todo tiene que ser ilustrado, basta con algunos elementos por aquí y por acá.

creatividad-disear-plantillas-2.pngcreatividad-disear-plantillas-2.png

Tienes que darnos la razón aquí, añadir un elemento dibujado, hacer que sea la pieza de centro del diseño es una buena forma de crear un proyecto único.

 

Mira el pasado

Los diseños vintage son parcial o totalmente estilos con diseño retro. Inspirados por la historia, estos diseños toman prestado las características reconocibles y prominentes de la era. Los estilos más populares son ArtDeco, Art Nouveu y Bauhaus.

 

Usa cosas familiares de formas sorprendentes

Si alguna vez te encuentras usando las mismas imágenes una y otra vez, aquí tienes un consejo: intenta usar estas imágenes de formas nuevas, sorprendentes e inesperadas.

creatividad-disear-plantillas-3.jpgcreatividad-disear-plantillas-3.jpg

Puedes conseguir un diseño web atractivo e inteligente usando este enfoque. De forma similar a una metáfora y jugar con palabras, esta forma de interpretar relaciones y significados de objetos comunes hará que tu trabajo sea más “vivo” y memorable.

 

No uses tu fuente favorita en todos los lugares

Bueno, todos tenemos una fuente favorita… o cinco. Solemos usarla una y otra vez. Entiendes el punto, ¿no? Si deseas crear diseños verdaderamente únicos, necesitas dejar de usar las mismas técnicas. Detén la rutina.

creatividad-disear-plantillas.pngcreatividad-disear-plantillas-4.jpg

La tipografía es una herramienta poderosa, es una gran parte de una página web. Existen cientos y cientos de buenas fuentes. Cada día se lanzan nuevas, tanto gratuitas como de paga. Si no puedes encontrar la fuente para tu proyecto (algo muy difícil que pase), puedes crear una por ti mismo.

 

No abuses de las imágenes de stock

Los recursos stock son buenos, no hay nada malo en usarlos en tu trabajo. Sin embargo, es probable que tengas una pila de imágenes que hayas comprado y uses con regularidad. Eso no es bueno si no deseas que tus imágenes luzcan demasiado similares. Además, otros diseñadores también pueden usar esas imágenes.

 

Al crear tus propias imágenes, creas tu propio diseño; hacia eso debes apuntar. Pero también puedes personalizar las imágenes de stock y darle una apariencia diferente.

 

Conclusión 

Diseñar como modo de vida puede ser difícil cuando se trata de ser original y creativo. Sin embargo, regresar a ser creativo es difícil. Mira a tu alrededor, la vida está llena de inspiración.

También puedes consultar: 5 desafíos que toda empresa debe enfrentar en el diseño web 

 

Artículo cortesía de: Staff Digital 

Relacionadas