Menú
Autor:
30/03/15 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
30/03/15 10:00
Compartir en:
  

10 cosas que debes evitar en una estrategia de Inbound Marketing

10-1 

El inbound marketing es una metodología que se basa en 4 elementos principales: atraer, convertir, cerrar y deleitar por medio de contenido valioso y relevante para cada persona. A diferencia del outbound, o marketing tradicional, donde el cliente es interrumpido con publicidad invasiva, el inbound se va a encargar de aportar al usuario valor, dándole la libertad de informarse sobre temas que son útiles y relevantes para estos.

Como te has dado cuenta, al contar con una estrategia de inbound podrás no solo atraer más tráfico de usuarios si no tendrás la oportunidad de atraer el tráfico correcto de manera que puedas fidelizarlo y convertirlo en tu cliente.

Ya hemos hablado de cómo funciona el marketing de atracción ahora es momento de que conozcas aquellas cosas que debes evitar en una estrategia de inbound marketing de manera que esta sea efectiva.

  1. No establecer metas

Es sumamente importante que antes de realizar cualquier acción se tengan muy bien definidas las metas. Y cuando hablamos de metas no solamente serán metas generales de la empresa, se debe establecer específicamente lo que se quiere lograr, con números y fechas exactas.

  1. No tener una buena planificación

Una buena planificación será fundamental para trabajar en función de nuestros objetivos y metas propuestas con éxito. Al no tener una buena planificación podrías correr el riesgo de distraerte durante la gestión, entorpeciendo las acciones a realizar y finalmente obteniendo resultados ajenos a las metas realmente propuestas por tu empresa.

  1. Olvidarse de definir a los buyer persona

Toda acción digital, debe ir dirigida en función de tus buyer personas. Y si no tienes definido a cada uno de estos. Será inútil comenzar a generar acciones. Los buyer personas son  la clave para generar cualquier acción con éxito. Y al definirlos podrás trabajar en función de estos para construir contenido relevante y útil, especialmente para resolver sus necesidades, debilidades y problemas. Logrando así convertirte en una empresa autoritaria y confiable.

Tip: No te olvides de definir a tus buyer personas con toda la información que puedas recaudar, entre más específico seas mejores serán los resultados.

  1. Duplicar contenidos

La metodología de inbound se basa especialmente en la creación de contenido para aportar valor al cliente. Y por lo tanto será fundamental que dicho contenido que generes sea de calidad, creativo y profesional. Siempre teniendo en cuenta que cada publicación que se realice debe ir optimizada principalmente para el buyer persona y para los motores de búsqueda. Finalmente se trata de brindarles información útil que cubra sus necesidades y que realmente les aporte valor. Es por eso que duplicar contenidos es sin duda una mala práctica que debes evitar, ya que te posicionará como una empresa poco confiable y profesional.

  1. No incluir keywords

Toda acción que realices debe ir dirigida en función de una previa búsqueda de palabras y frases claves. Sobre todo de aquellas más elaboradas y específicas como lo son las longtail keywords. Sin ellas no podrás posicionar a tu marca en la web, y por lo tanto los usuario no podrán encontrarte.

  1. No variar el contenido

Como ya lo mencionamos el contenido es uno de los elementos más importantes, y por el cual van a girar todas tus acciones. Pero para que tu contenido realmente sea atractivo para los usuarios debes variar y utilizar todo tipo de formatos para crear contenidos. No caigas en realizar solo artículos o utilizar imágenes. Existen otros recursos que puedes utilizar como los webinars, videos, infografías, ebooks, whitepapers, casos de éxito y otros. Esta variedad de contenidos te va a ayudar a tener mejor éxito con tu estrategia.

  1. Olvidarse de optmizar

Optimizar es sumamente importante en cualquier acción digital que se realice. Tu website, contenido y redes sociales deben estar debidamente optimizados. Ya que si olvidas hacerlo corres el riesgo de tener una muy buena planificación pero finalmente empezar a realizar acciones sobre espacios que no son visibles y que no se ven profesionales ante el público objetivo.

  1. Tener una mala gestión de las herramientas

Las redes sociales forman parte de toda acción de marketing de atracción que se genere. Y por lo tanto es fundamental que se tenga una buena gestión de estas. No solo se trata de tener presencia en todas las plataformas sociales, cuando no se está generando contenido constantemente y no se está monitoreando todo lo que sucede entorno a cada acción.

  1. No utilizar la analítica

Es sumamente importante que toda acción que se realice sea monitoreada y analizada. Si no utilizas la analítica web, de nada te servirá realizar acciones, ya que finalmente no conocerás si estas realmente están generando los resultados que deseas y están alineadas a tus metas y objetivos. Además el análisis te brindará información valiosa que puede ser útil para optimizar, realizar cambios dentro de tu planificación y cumplir los objetivos propuestos.

  1. Pensar que los resultados serán inmediatos

Si algo podemos decirte es que los resultados de cada acción que realices podrás verlos en la medida que tus acciones sean más grandes. De igual forma debes tener en cuenta que de la noche a la mañana no vas a lograr tener 1000 seguidores en Twitter o vas a lograr incrementar tus ventas en un 50%. Se paciente y constante e irás viendo los resultados poco a poco pero con efectividad.

 

 

Relacionadas