Menú
Autor:
31/03/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
31/03/15 9:00
Compartir en:
  

¿Quién dijo que medir el ROI con el Inbound Marketing no era posible?

 Una de las ventajas de implementar una metodología de Inbound Marketing es que con ella podrás abarcar cualquier aspecto importante y relevante para el éxito de tu empresa.

Uno de ellos es el monitoreo y análisis de los resultados de cada acción que se realice o de la estrategia completa. Uno de los más importantes es medir el ROI con el inbound marketing, o retorno de la inversión. Esta información será clave para conocer si realmente toda la estrategia está generando en la inversión que se está realizando resultados positivos. También podrás identificar aquellas acciones que están fallando o generando cambios positivos.

Aquí encontrarás información valiosa que te ayudará a construir una mejor estrategia de Inbound Marketing con la finalidad de que esta sea más rentable y realmente genere resultados en tu inversión relevantes.

¿Cómo sacar provecho del Inbound marketing para mejorar el ROI?

Si quieres mejorar el retorno de la inversión, debes enfocarte en el valor que le brindas al cliente y no tanto en el costo de adquisición del mismo. Esto quiere decir que deberás enfocarte más en brindarles valor a través de contenido e información útil para ellos de manera que los motives a permanecer más tiempo interactuando con tu marca y productos, pero sobre todo a generar acciones que te beneficien. Estas son algunas de las acciones que puedes tomar para mejorar tu ROI.

Brindado excelente servicio al cliente

Cuando hablamos de inbound marketing hay que tener en cuenta que toda acción que se realice estará definida en función del grupo objetivo. Por ello debes enfocarte en brindar un excelente servicio al cliente, ya sea a través de las redes sociales o con acciones que lo ayuden a resolver dudas antes o luego de la venta.

Implementando el crowdsourcing

Esta estrategia es muy buena, ya que podrás involucrar a tu grupo objetivo en la exposición de nuevos productos o acciones que genere tu empresa. De esta manera los usuarios podrán ser parte, creando ideas o diseños basados en tu marca.

Deleitando a tus clientes

Es importante que también recompenses a tus clientes con acciones como tarjetas de regalo, programas de afiliación, tarjetas de descuentos, membresías o acceso a contenidos exclusivos.

Desarrollando el email marketing

Por medio del email marketing podrás desarrollar una estrategia que te permita brindarles a tus clientes toda la información sobre tus productos incentivándolo a interactuar con tu marca.

Presentando testimonios

Es sumamente importante que en tu página web se encuentren pequeños testimonios de los clientes con los que has trabajado. De esta manera podrás mostrarte con una imagen más profesional y autoritaria.

Pregunta a tus clientes sobre tu servicio

Tomate el tiempo para preguntarle a tus clientes sobre la calidad de tu servicio. De esta manera podrás conocer su opinión sobre tus productos o servicio. Con la finalidad de mejorar y cambiar aquellas cosas que no están funcionado bien.

Ahora que sabes cómo sacar mayor provecho de dicha metodología paso a paso te enseñaremos como mejorar el ROI de tu empresa.

1.   Conoce tu retorno de la inversión

Lo primero que debes hacer es conocer tu retorno de la inversión mediante esta fórmula.

ROI= (Ingresos - Costo de los bienes vendidos) / Costo de los bienes vendidos

2.   Enfócate en el valor que otorgas al cliente

Muchas veces se comete el error de enfocarse solamente en los ingresos y la manera de adquirir clientes. Cuando se empieza a desarrollar una estrategia de marketing de atracción será esencial que te enfoques en el valor que otorgas al cliente más que en los ingresos. Esto no quiere decir que no sean importantes, pero la meta de tu empresa debe ser obtener ingresos realmente rentables y positivos. Y para ello se debe atraer el tráfico correcto, no aquel que se va a ir inmediatamente o no va a estar interesado en tus productos. Una forma de cambiar eso es conociendo la inversión que realizas por obtener a cada cliente y los ingresos que esto genera. Esta métrica es llamada costo de adquisición por cliente. Y en ella se sumarán los gastos de venta para obtener para obtener un cliente. Si en el resultado de esta sumatoria los ingresos son mayores que los costos quiere decir que estas por buen camino. Si al contrario tienes más gastos que ingresos quiere decir que debes enfocarte más en el valor del cliente y no en los costos de adquisición.

3.   Alarga el tiempo de vida de tus actuales clientes

Toda meta de una empresa casi siempre está enfocada en atraer, atraer y atraer tráfico. Sin embargo será muy importante enfocarse también en fidelizar a los clientes actuales de manera que se pueda alargar el tiempo de vida como cliente. Recuerda que el costo por adquisición de un usuario nuevo representa una mayor inversión, por lo que fidelizar y promover acciones que motiven a los actuales usuarios a interactuar con la marca y adquirir los productos puede ser la mejor forma de incrementar la rentabilidad de la empresa. Ten muy en cuenta esto y no dudes en conocer el tiempo de vida de cada usuario, con qué frecuencia compra, cuánto gasta y data importante que te ayude a brindarles un mejor servicio.

 

ROI: el reto #1 de las compañías ¡Descubre más!