Menú
Autor:
19/06/17 15:28
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/06/17 15:28
Compartir en:
  

3 cosas que los chatbot deben mejorar para no perder vigencia

En la actualidad los chatbots son utilizados para una variedad de actividades, entre ellas servicio al consumidor y para resolver consultas o dudas. Algunas veces podemos perder la noción de que estamos hablando con un robot debido a sus respuestas, muy similares a las de un humano, pero cuando su algoritmo no funciona como debería, las cosas no salen nada bien.

 

Hoy, puedes ver a los chatbots en todos lados, y esto se debe en un principio a que las personas son más dependientes de sus teléfonos celulares y en especial de las aplicaciones.

 

Desde que los consumidores usan cada vez más los servicios de mensajería, especialmente para servicio al consumidor o interactuar con sus marcas favoritas, tiene sentido ofrecer un chatbot virtual. Un bot nunca necesitará dormir ni descansar y siempre estará presente en cualquier momento del día o de la noche. Especialmente cuando la mayoría de las personas consideran que las marcas deben estar disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, la única respuesta lógica es un sistema automatizado e inteligente.

 

A pesar que los chatbots es la solución para las marcas que siempre desean estar disponibles, están lejos de ser perfectos. Por ello, hemos seleccionado tres aspectos que los desarrolladores pueden mejorar en los chatbots si es que deseas que  trasciendan más allá de su novedad:

 

mayor-conveniencia-chatbots-cliengo.jpg

  1. Mayor conveniencia

Es difícil imaginarse a un bot virtual ofreciendo  mayores beneficios a los consumidores, pero la verdad es que podemos empujar sus límites un poco más.

 

 Muchos de los ya existentes reconocen y reaccionan a las voces naturales, incluyendo la realización de acciones por comandos de voz. Más importante, las personas pueden tener conversaciones completas con estas plataformas. Se han convertido más que solo una presencia virtual, se han convertido en un compañero y en uno en que puedes apoyarte.

 

Los chatbots, especialmente los conversacionales, también pueden implementar algún tipo de feedback por voz, en especial en el sector mobile. Google, Amazon y Apple ya han presentado sus alternativas, así que no es una idea tan descabellada.

 

Imagine ser capaz de hablar con un chatbot a través de un micrófono. Incluso si es que no responde como Siri, igual sería muy conveniente implementar los comandos de voz.

 

  1. Visión a futuro

Un chatbot extremadamente útil es aquel que puede tomar decisiones contextuales y predictivas. El problema con esto es que es muy difícil implementarlo en la vida real. Por suerte, es aquí en donde las plataformas basadas en la nube y los sistemas de almacenamiento juegan un rol importante.

 

Gracias a la gran adopción de los servicios de conexión con la nube, los chatbots pueden acceder a una gran cantidad de datos e información. Esto significa que pueden ser útiles y tener un pensamiento más avanzado. Con información suficiente sobre ti, y clientes similares, los chatbots podrían incluso predecir qué es lo que vas a preguntar o cómo vas a responder. 

 

Esto les permitirá dejar de lado los detalles cuando estés apurado e ir de frente al grano del asunto. Estamos hablando de cosas como información sobre la congestión del  tráfico en tu zona, ofrecerte horarios para las películas sobre las que discutiste a través de tus redes sociales o muchos escenarios similares. Los chatbots, incluso los habilitados con voz, se convertirán en tu mejor amigo.

 

traspasar-limites-chatbots-cliengo.jpg

  1. Traspasar los límites

En el pasado, los chatbots otorgaban en gran parte información ya accesible. En otras palabras, el bot aprovechaba información disponible de manera pública, a través de búsquedas simples en Google, y respondía cualquier consulta o problema. No solo estaban limitados en respuesta e interacciones, también estaban limitados en términos de las conversaciones que podían tener.

 

Hoy los chatbots empujarán los límites, harán cosas sin precedentes e innovadoras como:

  • Recolectar información de un paciente antes de una visita médica.
  • Enseñarte nuevos idiomas o mejorar tus conocimientos.
  • Brindar consejos legales.

 

Hasta donde sabemos los chatbots serán usados en diferentes maneras para mejorar nuestras vidas e experiencias y una de las opciones disponibles en el mercado es Cliengo, este chatbot te permite acceder a su base de clientes para que luego del contacto puedas gestionar de la mejor manera, dentro de la misma herramienta, y así concretar la venta.

 

Artículo Cortesía de Capybara SEO especialistas en posicionamiento web y marketing en buscadores.

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar