Menú
Autor:
11/05/16 9:50
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
11/05/16 9:50
Compartir en:
  

¿Cómo transformar a los usuarios en clientes con una landing page?

transformar-usuarios-clientes-pgina-aterrizaje-1.png

transformar-usuarios-clientes-pgina-aterrizaje.png

Estamos seguros de que la mayoría entiende la importancia de una página de aterrizaje para el éxito de un negocio, por esta razón describiremos los elementos que deben contener las páginas de aterrizaje, conocidos también como landing page, para generar mayor conversión.

 

Encabezado

El encabezado es la sección ubicada en la parte superior de una página web. Este debería ser relativamente angosto, ya que no se quiere ocupar la mayor parte del  espacio de la página web.

Existen  dos cosas importantes que debe tener un encabezado: el logotipo corporativo, el cual suele encontrarse en la esquina izquierda del encabezado, y la llamada a la acción, que suele ir en el lado derecho del encabezado.

La llamada a la acción debe utilizar una tipografía bastante grande a fin de que sobresalga y las personas la puedan leer sin dificultad.

Otro tipo de  información que puede ir en los encabezados es el número de contacto del negocio. Pero no es cuestión de colocar el número de teléfono, sino añadir una llamada a la acción específica encima del número que incite a las persona a llamar.

 

Video o Imagen

Debajo del encabezado principal, lo recomendable es colocar una imagen o video. La estrategia para la imagen o video es similar a la que se utiliza para el resto de la página de aterrizaje: solo colocar lo mejor y lo que genere buena impresión. Simplemente se quiere mostrar una imagen o video que luzca profesional y ayude a un negocio a transmitir los beneficios que ofrece. En el caso de un video, que la duración sea corta, alrededor de un minuto o menos de un minuto máximo.

 

En el caso de una imagen, esta debe ser relevante para el  negocio. Lo ideal es que sea una foto del dueño o el equipo que conforma la empresa, o también una que muestre de forma visual los beneficios que obtienen los clientes al utilizar los servicios.

 

Título/subtítulo

El título es el contenido más importante dentro de la página de aterrizaje. Es tan importante porque será el contenido más leído en la página y determinará en gran medida si los posibles clientes prestarán atención al resto de la página o simplemente se irán.

 

Existe mucha información detallada sobre la redacción y creación de títulos. La mayoría de ellos sugieren pensar a profundidad y generar muchas ideas relacionadas a los principales beneficios que puede ofrecer un negocio. Todo tipo de información es útil en la creación de un buen título. Sin embargo, hay que tener en mente que el objetivo es que este sea directo y capte el interés del usuario.

 

Existen varios ejemplos de títulos para páginas de aterrizaje, pero una muy común es la siguiente: 

“Te gustaría… (Inserta beneficio 1, beneficio 2, beneficio 3)”

 “Si la respuesta es “Sí” entonces llámanos ahora y consulta de forma gratuita y conoce…”

 

Una de las claves para lograr el éxito con esta plantilla de título es posicionar a los posibles clientes en estado “sí”, que psicológicamente los hace más propensos a aceptar tu oferta.

 

Es la razón por la que se usa la frase “si la respuesta es sí…” para generar en ellos el estado de decir sí y luego seguir con una llamada a la acción. Esa llamada a la acción conduce a la promesa de descubrir algo más importante, que es el beneficio que ofrece un negocio

 

Contenido

transformar-usuarios-clientes-pgina-aterrizaje-1.png

Esta sección se ubica debajo del encabezado y subencabezado. El contenido explica de forma más detallada la oferta y propuesta de valor que se ofreció en el encabezado.

 

La mayoría de las personas no van a leer todo el contenido, sino harán una ojeada de este. Por lo tanto, lo único que  se necesita son  párrafos pequeños junto con tres o cinco enumeraciones.

 

 

Las enumeraciones son una lista corta, con oraciones directas que transmiten el principal beneficio o puntos importantes que los clientes deben conocer sobre un negocio. Es importante mantener las cosas breves y enfocadas en los beneficios principales que se ofrecen a los clientes.

 

Formulario de contacto

 

No todas las personas que llegan a  página de un negocio  van a llamar. Entonces, en el desarrollo y diseño de estas páginas web se debe incluir un formulario de contacto en donde los clientes puedan registrar su información.

 

El formulario debe contar con una clara llamada a la acción en la parte superior que refuerce por qué los clientes deben ponerse en contacto el negocio, así como los beneficios que obtendrán al hacerlo. En cuanto al formulario, solo hay que solicitar información necesaria del cliente, que por lo general es el nombre, correo electrónico, teléfono, y un campo de “comentario” opcional, en donde puedan incluir cualquier comentario o pregunta que tengan.

 

La “zona de prueba”

El espacio debajo del formulario de contacto es un espacio excelente para demostrar la credibilidad de un negocio. Algunos la llaman la “zona de prueba” porque la información que se coloque ahí debe demostrar a los clientes la credibilidad y confiabilidad del negocio.

Una forma muy común de lograr esto es proporcionando testimonios de clientes satisfechos. Es muy útil si estos testimonios se representan en forma de video o audio. Un testimonio acompañado de la foto del cliente es también una excelente opción.

Cuantos más específicos son los testimonios, mejor reforzará los principales beneficios del negocio.

 

Otra llamada a la acción

transformar-usuarios-clientes-pgina-aterrizaje-2.png

En la parte inferior de la página de aterrizaje, antes del pie de página, debe ir una llamada a la acción como refuerzo. Nuevamente puede ir el número de teléfono del negocio o  agregar la dirección para que las personas no tengan que desplazarse hacia arriba para encontrarlo. Y nuevamente, repetir los beneficios que cada cliente recibirá al tomar acción y ponerse en contacto con el negocio.

 

Enlaces corto en la parte inferior de la página de aterrizaje

 

Como agencia de marketing digital creemos que lo recomendable es no contar con enlaces en una página de aterrizaje porque el objetivo es que las personas se enfoquen en una sola acción. Sin embargo, en algunos casos se colocan algunos enlaces relacionados a las políticas de privacidad, términos y condiciones, y página de contacto.

 

Artículo cortesía de: Staff Digital

 

transformar-usuarios-clientes-pgina-aterrizaje-2.png

transformar-usuarios-clientes-pgina-aterrizaje-1.png