Menú
Autor:
17/02/16 8:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
17/02/16 8:30
Compartir en:
  

10 características de una landing page efectiva

caracteristicas_de_una_landing_page_efectiva.png

Una landing page es una página creada para ofrecer algo de valor a los usuarios, el fin de esta herramienta es convertir visitas en leads, es decir, motivar a los visitantes que completen el proceso, dejando sus datos para obtener el material o contenido que se les ha ofrecido.

Cuando los usuarios están dispuestos a dejar sus datos en un formulario a cambio de cierto material, es porque están interesados en conocer y descubrir más sobre la marca. En pocas palabras son clientes potenciales, pero para conocerlos y determinar si lo son, es importante que la landing page tenga todo lo necesario para motivarlos porque de otra forma, en las métricas sólo serán una visita más. Para lograr la conversión es importante que conozcas las 10 características de una landing page efectiva.  

1. Titulares atractivos

Este elemento es el que permitirá captar la atención de los usuarios, es como la carta de presentación de una landing ya que es lo más relevante o lo que se está ofreciendo a los usuarios a cambio de sus datos.

La tipografía, interlineado, texto y alienación son muy importantes no sólo por imagen, sino también para captar la atención de las visitas.

2. Llamados a la acción

Los botones o llamados a la acción deben ser sencillos pero muy concisos y atractivos para que los visitantes lo pulsen. Los A/B test en estos casos suelen ser muy utilizados con el fin de determinar cuáles son los que generan más conversión pero sin duda deben tener un texto accionable, las letras deben ser grandes y resaltar sobre el resto de elementos de la página.

3. Formularios acorde a la oferta

Este elemento es la clave para realizar la conversión pero se debe utilizar de la forma correcta ya que si no se realiza de acuerdo al grupo objetivo y la oferta, los usuarios podrían no terminar el proceso, abandonar la página o podría suceder que el formulario es demasiado corto que no proporciona la información necesaria que necesita el área de ventas y marketing para seguir en comunicación. En fin, hay muchos factores que se deben considerar para hacer un formulario realmente efectivo pero lo más importante debe ser pensar en la oferta y en el target, a partir de esto se podrán crear los campos que realmente interesan.

4. El menú y los enlaces fuera del sitio

Nuevamente, el objetivo de una landing es convertir, por lo tanto los factores que sirven de distracción como el menú y los enlaces deben quedar fuera ya que eso sólo interrumpirá el proceso.

5. Puntos de valor con mayúscula

Los beneficios son los puntos de valor y deben estar resaltados con mayúscula o más bien deben ser notables para que los usuarios puedan percibir las ventajas que obtendrán si deciden llenar el formulario. Estos deben crear confianza y ser convincentes pero también sencillos.

6. Personalización

Más que personalizar cada página o formulario, esta característica hace referencia al contenido inteligente, es decir, facilitar el viaje o consumo de contenido a través de formas rápidas que ayuden a los usuarios a optimizar el tiempo.

7. Imagen o vídeo atractivo y acorde a la oferta

La imagen o video permite generar más conversiones porque se crea confianza pero no debe ser cualquier tipo de imagen o video, debe ser una que sea acorde a la oferta que se encuentran en la página de aterrizaje.

8. Información de valor para los usuarios

Además que el material que se ofrece debe ser relevante, útil y fresco, la información de valor para los usuarios hace referencia específicamente al texto que se utiliza para guiar o motivar al público a finalizar el proceso de conversión. Este además de estar optimizado con palabras clave debe ser corto pero debe transmitir la esencia del material descargable o de una webinar.

9. Optimización

La optimización con palabras clave son muy importantes para que en al buscar en los motores lo usuarios encuentren las landing que los lleve directamente a una conversión.

10. Botones sociales

Estos elementos se deben incluir para que los visitantes puedan seguir la marca a través de redes sociales y de esa forma crear una relación que permite convertirlos en leads o clientes.

Recuerda que el fin de una landing page es aumentar el ratio de conversión y lo lograrás incluyendo estas características, analizando al público objetivo y pensando en ofrecer siempre una excelente experiencia de navegación al usuario.