No hay nada oculto con respecto al objetivo principal de las empresas: aumentar ventas. Cada año o mes representa un reto, tanto para el equipo de marketing como para el de ventas porque de forma proporcional se trazan metas cada vez más grandes por lograr, con respecto a los ingresos o clientes que tiene la compañía. Sin embargo, ¿qué se están haciendo para lograr los objetivos? Seguramente la tácticas convencionales de envíos masivos de correo o llamadas en frío. Aunque, algunas podrían haber implementado Inbound Marketing. Pero para lograr mejores resultados hace falta una pieza. ¿Cuál? El Inbound Selling.
Para el marketing de atracción, atraer prospectos de clientes no es un problema cuando la estrategia que se implementa es la adecuada y por supuesto cuando se lleva a cabo con profesionales. Sin embargo, hay un espacio que hace falta cubrir para que los resultados sean mejores y es: vender correctamente. Es decir, no hacer una venta agresiva sino pensando en el cliente y precisamente eso es lo que permite hacer el Inbound Selling, por eso es una metodología infalible cuando se trata de aumentar ventas.
IMPORTANTE: en este paso es indispensable evaluar si el lead corresponde o es el tipo de cliente que la empresa desea. Si NO lo es, el vendedor debe dejar que continúe su camino.
Una llamada telefónica por parte del equipo de ventas NO es mala pero se debe conocer cuál es el momento adecuado para hacerla. Puede ser después de la descarga de un E-book que fue hecha para prospectos que estaban en decisión o inmediatamente después que ha abierto un correo donde solicitó una asesoría o programó una cita.
Desafortunadamente continúan haciendo llamadas en frío sin conocer realmente a los prospectos, no están adaptándose al mercado y por supuesto a la nueva forma en la que compran los consumidores. Así que se deben tomar acciones si quieren captar más clientes y lograr mejores ingresos.
En resumen, el punto de partida es el interés en un tema del blog de la marca o la descarga de un E-book, minutos después deben haber acciones de ventas pero no de forma intrusiva sino amigable, debe ser como una ayuda para los usuarios.
El Inbound Marketing sin la integración de una estrategia de ventas que tenga su misma filosofía, no es una estrategia completa. Así que… ¿qué estás esperando para integrarlas?