Menú
Autor:
23/06/16 8:57
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/06/16 8:57
Compartir en:
  

Inbound Selling: una metodología infalible para que tus ventas crezcan

No hay nada oculto con respecto al objetivo principal de las empresas: aumentar ventas. Cada año o mes representa un reto, tanto para el equipo de marketing como para el de ventas porque de forma proporcional se trazan metas cada vez más grandes por lograr, con respecto a los ingresos o clientes que tiene la compañía. Sin embargo, ¿qué se están haciendo para lograr los objetivos? Seguramente la tácticas convencionales de envíos masivos de correo o llamadas en frío. Aunque, algunas podrían haber implementado Inbound Marketing. Pero para lograr mejores resultados hace falta una pieza. ¿Cuál? El Inbound Selling.

Inbound Selling: una metodología infalible para que tus ventas crezcan

Para el marketing de atracción, atraer prospectos de clientes no es un problema cuando la estrategia que se implementa es la adecuada y por supuesto cuando se lleva a cabo con profesionales. Sin embargo, hay un espacio que hace falta cubrir para que los resultados sean mejores y es: vender correctamente. Es decir, no hacer una venta agresiva sino pensando en el cliente y precisamente eso es lo que permite hacer el Inbound Selling, por eso es una metodología infalible cuando se trata de aumentar ventas.

Implementando Inbound Selling

  • Para implementar esta metodología en la empresa, primero se tiene que estar implementando Inbound Marketing a través de una plataforma integrada o software de CRM como lo es Hubspot. La razón es porque de esa forma se puede evaluar el comportamiento de los usuarios y así el equipo de ventas se puede preparar para levantar el teléfono o enviar un email con el objetivo de convertir al lead en cliente.
  • Otro punto muy importante es la integración del equipo de ventas y marketing o también conocido como SMarketing. Integrando esto a la compañía, las empresas podrán eliminar las confusiones, problemas y conflicto de intereses entre los departamentos.También podría interesarte: Smarketing: la combinación perfecta para aumentar tus ventas
  • La personalización de contenido y campañas es muy importante para la comunicación pero también para las ventas. Por esa razón, se debe crear campañas dirigidas a cada uno de los buyer personas o tipos de leads que la marca puede tener.
  • Para lograr las metas de ventas se deben optimizar los recursos. ¿Cómo? Principalmente, a través del análisis y evaluación de las acciones o estrategias con mejores resultados y que por supuesto ayuden a identificar que el usuario se encuentra realmente interesado en los productos o servicios de la compañía. A partir de esas acciones, se puede comenzar a dirigir una campaña de ventas y ya NO de comunicación o atracción.

 

IMPORTANTE: en este paso es indispensable evaluar si el lead corresponde o es el tipo de cliente que la empresa desea. Si NO lo es, el vendedor debe dejar que continúe su camino.  


Las llamadas NO son malas

Una llamada telefónica por parte del equipo de ventas NO es mala pero se debe conocer cuál es el momento adecuado para hacerla. Puede ser después de la descarga de un E-book que fue hecha para prospectos que estaban en decisión o inmediatamente después que ha abierto un correo donde solicitó una asesoría o programó una cita.


Todas las empresas quieren crecer pero…

Desafortunadamente continúan haciendo llamadas en frío sin conocer realmente a los prospectos, no están adaptándose al mercado y por supuesto a la nueva forma en la que compran los consumidores. Así que se deben tomar acciones si quieren captar más clientes y lograr mejores ingresos.


En resumen, el punto de partida es el interés en un tema del blog de la marca o la descarga de un E-book, minutos después deben haber acciones de ventas pero no de forma intrusiva sino amigable, debe ser como una ayuda para los usuarios.


El Inbound Marketing sin la integración de una estrategia de ventas que tenga su misma filosofía, no es una estrategia completa. Así que… ¿qué estás esperando para integrarlas?

 

Relacionadas