Menú
Autor:
20/02/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
20/02/15 9:30
Compartir en:
  

¿Qué debería tener la agencia que maneje tu estrategia SEO?

que_deberia_tener_la_agencia_que_maneje_tu_estrategia_seo

El marketing digital no puede faltarle a tu empresa si lo que deseas es que sea una marca actualizada y tener éxito.

Ya no necesitas crear carteles y ponerlos frente tus posibles clientes para llegar a ellos. En esta era son ellos quienes llegan a ti, ellos están buscándote por medio de internet desde sus teléfonos y computadoras y debes cumplir con los requisitos para ser encontrado. La optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda es una táctica fundamental para tu estrategia de marketing en línea. Es por ello que debes contar con el apoyo de los mejores profesionales. ¿Te has preguntado qué debería tener la agencia que maneje tu estrategia SEO? Nosotros te diremos con qué elementos debería contar.

  • Investigación de mercado

La agencia que contrates debe hacer una investigación previa tanto del público objetivo como de la competencia contra la que va a enfrentarse. Debe saber qué es lo que el púbico busca. También debe conocer qué tácticas y elementos funcionan y cuáles no, para tener un filtro de qué incluir y qué no. Esta empresa especializada en marketing deber tener en cuenta todos estos parámetros para implementar tácticas que posicionen a tu empresa en la web.

  • Búsqueda de keywords

Tu SEO debe estar en manos de profesionales que sepan cómo posicionar el sitio web de tu empresa entre los primeros resultados de búsqueda de Google. Para ello deben tomar en cuenta todos los detalles más mínimos e importantes. La búsqueda de palabras clave es uno de los procedimientos básicos. El contenido de tus sitios web debe contener las palabras más buscadas para que sea óptimo. Esto garantiza que tus clientes potenciales podrán encontrarte con facilidad y beneficiarse con los servicios o productos que tienes para ofrecerles. También tu empresa se beneficiará al atraer clientes con mayor efectividad.

  • Manejo de links

Entre los procedimientos que tu agencia debe seguir está la implementación de links entre los textos. Esto hará que tus posibles clientes pueden obtener más información necesaria sobre el tema. Con ello también lograrás que aumenten su tiempo de navegación en tu sitio. Este procedimiento no puede faltar si esta empresa hace una   optimización impecable en tu website.

  • Administración de redes sociales

Es muy importante que dejes este complejo proceso en manos de expertos en marketing. Manejar redes sociales, en especial si es más de una, puede ser una tarea exhaustiva. En especial, requiere de mucho tiempo. Si eres una persona ocupada no podrás manejarlas de la forma que necesitas para que sean efectivas. Lo ideal es que de esto se encargue una agencia con personal que sepa las reglas para postear en tus perfiles. No se trata solo de subir contenido, este también debe estar optimizado.

  • Estrategia de contenido

La empresa de marketing que contrates para la creación del contenido de tu sitio web debe tener a los mejor expertos en optimización. El contenido que suban debe ser pertinente respecto a tus intereses y a los de tus clientes potenciales. Este debe estar optimizado en cuanto al número de palabras, uso de keywords, hipervínculos y demás elementos que harán que tu contenido funcione. Además de ello, deben manejar los temas para atraer a los lectores e iniciarlos en el proceso de compra.

  • Mantenimiento constante

Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es que tus sitios web y tus perfiles, una vez creados, deben recibir mantenimiento periódicamente. Para mantener la optimización los profesionales que contrates deben analizar las analíticas de tu web. Deben también mejorar los detalles que lo necesiten y mantenerlos los sitios actualizados y constantemente activos.
Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?