Menú
Autor:
30/05/17 15:31
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
30/05/17 15:31
Compartir en:
  

10 errores graves que se comenten con los chatbots

Los chatbots pueden ser definidos como una nueva interfaz que se ejecuta en las plataformas de mensajería, pueden usarse como micro aplicaciones en interfaces como Whatsapp, Facebook Messenger o chat a través de portales web.

 

Debido a la evolución de temas como inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas, los chatbots pueden proveer una experiencia más personal. Sin embargo, se puede crear una interacción más sistemática con flujos estructurados y menús sin necesidad de la inteligencia artificial.

 

Los chatbots pueden ser usados efectivamente en las relaciones con los clientes, luego del soporte de venta o las actividades de marketing. Además, es posible usarlos como un asistente durante los procesos internos de negocios.

 

Hoy, en especial con lo complicado que puede ser descargar una aplicación, los chatbots pueden crear un nuevo canal de interacción, como un micro aplicación.

 

errores-desarrollo-chatbots.jpg

10 errores en el desarrollo de Chatbots

  1. Un desarrollo amateur sin soporte profesional, este tipo de trabajo usualmente crea una experiencia de usuario poco exitosa.
  2. Hacer seguimiento al desempeño de los bots. Las mejoras continuas no pueden ser planeadas para los Chatbots cuyo desempeño no es monitoreado. Por lo tanto, debería darle mayor importancia a la analítica de los bots de acuerdo a los indicadores clave de rendimiento ya definidos.
  3. Debido al alto nivel de expectativas relacionadas a la inteligencia artificial, se espera que los chatbots respondan todas las preguntas incluso las que no tengan un propósito significativo.
  4. Una mala planeación de escenarios. Los chatbots deben tener un escenario ramificado. Desarrollar chatbots al azar, causa que elabore algo pero que no planifique su propósito.
  5. Las pruebas son ignoradas. Los videos de casos de chatbots muchas veces pueden ser presentados como historias de éxito, pero la experiencia del usuario podría ser algo totalmente distinto.
  6. El mal uso de los algoritmos de aprendizaje.
  7. No optar por soluciones simples en el desarrollo de proyectos complejos.
  8. No crear el mismo nivel de experiencia en los diversos canales. Es muy importante para el usuario experimentar en diferentes plataformas tales como Facebook, Messenger, Slack y la web.
  9. Los problemas con los diversos escenarios pueden ser vistos como errores de los chatbots. Estos no pueden ser exitosos si es que no se les establece un escenario correcto.
  10. Mientras se pone a prueba un chatbot, la meta no es hackearlo. El fin de este test es proveer una interacción natural con el chatbot en dirección al target. O si es que realiza preguntas absurdas solo porque es una prueba, evitará alcanzar el objetivo que se ha propuesto.

 

Artículo Cortesía de Capybara SEO especialistas en posicionamiento web y marketing en buscadores.

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar