Menú
Autor:
17/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
17/04/15 9:30
Compartir en:
  

¿Qué debes tener en cuenta si quieres un e-commerce exitoso?

que-debes-tener-en-cuenta-si-quieres-un-e-commerce-exitoso

En el mundo actual, que está inmerso en la era digital, los negocios no son la excepción y el tuyo tampoco debería serlo.

Muchas veces puedes estar dejando ir clientes y con ellos, ganancias, solo porque tu marca no cuenta con un espacio en tu sitio web donde ellos puedan contratar tu servicio y comprar tu producto.

Si ya estás en las redes sociales y ya tienes un sitio web, lo que necesitas es implementar una tienda online en tu inbound marketing para dejar de perder ingresos y también facilitar la vida de tus clientes. Y si ya la tienes pero tus ventas no parecen ir bien, necesitas evaluar qué te ayudará a mejorar las ventas. Para cualquiera de ambos casos, te diremos qué debes tener en cuenta si quieres un e-commerce exitoso.

  • Un sitio web user-friendly

El primer paso que debes tomar es optimizar tu sitio web para facilitar la navegación de los usuarios y que puedan, así, convertirse en tus clientes. La navegación debe ser rápida para evitar que se aburran de esperar y se vayan a otro sitio. La sección de la tienda en línea debe ser fácil de ubicar y la compra, fácil de realizar.

  • Contenidos de calidad

Estos deben estar presentes en tu sitio y por correo electrónico tanto antes como después de la venta. Antes, te servirán para nutrir al lead y ayudarlo a cerrar la compra. Después, te servirán para deleitarlos, motivarlos y mantenerlos fieles.

  • Ser visual

Esto ayudará, sobre todo si tu negocio es de productos, aunque también puedes demostrar el funcionamiento de servicios con material audiovisual. Recuerda que en el e-commerce tus clientes no pueden estar en contacto con ellos sino hasta que los adquieren. Para ello facilítales la experiencia con fotografías, videos o demostraciones.

  • Atención personalizada

Esta parte es elemental en el inbound marketing. Nada enganchará tanto a los clientes como un buen servicio. Esto aplica tanto antes, durante la venta y después de ella. Si tienen dudas, quejas, buenos comentarios o feedback, debes apreciar sus comentarios y hacerlos sentir importantes para tu marca.

  • Dar un extra

Es posible que muchas otras empresas ofrezcan servicios o productos de la misma naturaleza que los que tú ofreces y que todos, los de ellos y los tuyas, sean de excelente calidad. Sin embargo, dar un extra como un pequeño descuento pero que sea real, un envío gratuito, puntos acumulables, cupones, membresías y otros agradará mucho a tus clientes y querrán volver.

  • Precios competitivos

Esto no significa que sean los más bajos del mercado. Un precio muy bajo, sobre todo en e-commerce, en vez de ser ventajoso, puede causar desconfianza en los clientes. Por ello tus precios deben estar al nivel de los demás del mercado. No deben ser tan altos, para que los clientes quieran comprarlos y puedas mejorar las ventas.

  • Confiabilidad en la marca

Esto es elemental en una estrategia de inbound marketing. Debes conectar y dar una buena impresión y una buena experiencia a los clientes para que confíen en ti y te promuevan. Puedes utilizar testimonios de clientes y motivarlos a que reseñen tus productos para que los nuevos visitantes crean en tu marca.

  • Análisis de resultados

Para saber qué necesitas mejorar y que está funcionando para tu e-commerce es imprescindible que monitorees tus métricas constantemente, hagas pruebas y estés en constante actualización de tu tienda online.

  • Más que una compra, una experiencia de compra

Coloca las opciones de forma fácil de ubicar para que comprar sea sencillo. Más que mejorar las ventas, una tienda online basada en el inbound marketing también te ayudará a fidelizar a tus clientes.