Menú
Autor:
19/02/16 12:24
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/02/16 12:24
Compartir en:
  

Buenas prácticas SEO que te ayudarán en tu Ecommerce

ecommerce

Actualmente, la competencia en Ecommerce se encuentra en aumento. Cada vez más empresas incursionan en este mundo y por esa razón resulta un poco más complicado poder diferenciarse entre las demás. Sin embargo, existen formas en las que una marca podría optimizar su plataforma virtual y sacarle provecho a algunas herramientas que nos brinda el marketing digital.

 

A continuación, expondremos algunas prácticas SEO que podrían ayudar a las marcas a optimizar su plataforma Ecommerce, sobresalir sobre la competencia y generar ROI.

 

AÑADIR MICRODATOS

Los microdatos vienen a ser etiquetas que ayudan a los robots de Google a saber de qué trata el contenido de una determinada página web.

Para el caso de un Ecommerce los microdatos son importantes para que el motor de búsqueda sepa cuáles son los productos o servicios que ofreces. De esta manera, Google te estará tomando más en cuenta frente al resto de sitios web.
 

En el siguiente ejemplo, hemos hecho una consulta en Google con la palabra “costo de zapatillas adidas”, entre los resultados encontramos a un sitio que nos muestra la descripción del producto y el precio. Los microdatos lo ayudarán a aumentar la conversión y además, incentivarán a sus posibles clientes a comprar el producto.

image_1

image_2

image_3

GOOGLE WEBMASTER TOOLS

En primer lugar, una de las prácticas más importantes que podrían ayudar a generar mayor eficiencia en cuanto a la performance de una plataforma Ecommerce es Google Webmaster Tools. Gracias a esta herramienta, los encargados de manejar la plataforma pueden comprobar su estado de indexación y optimizar su visibilidad en el buscador.

Además, brinda la posibilidad de saber cuáles son las palabras clave con las que un usuario llegó hasta la plataforma, así como también, visualizar las estadísticas con las que Google ha indexado el sitio y sus respectivos errores y, verificar si existe algún tipo de error que podría perjudicar la página de Ecommerce.

Por otro lado, Google otorga la oportunidad de integrar otras herramientas como Google Analytics y Google AdWords para medir de mejor manera los resultados o performance de la plataforma virtual.

google-webmaster-tools

 

OPTIMIZA TU LANDING PAGE

Es muy importante que una marca tome en cuenta la presentación de una landing page, pues de ella también depende si un usuario decide o no realizar una compra. Se debe evitar mostrar los productos o servicios ofrecidos como fichas de catálogo, pues un usuario busca ver el producto que está buscando inmediatamente después de que salga de la página en la que se encontraba.

El contenido debe ser lo suficientemente atractivo para que, por si solo, convenza al usuario de realizar algún tipo de acción a favor de la marca. Lo recomendable es que este incluya imágenes que sean reales - pero no planas - y que tenga un texto adecuado que invite a generar una conversión.

CATEGORIZA EL ECOMMERCE

Categorizar la plataforma Ecommerce ayudará a un usuario a encontrar lo que busca de manera más rápida y eficiente. Una manera de lograrlo, es empleando herramientas como la de Google AdWords, la cual ofrece una lista sobre los términos más buscados según el  target.

GOOGLE MY BUSINESS

Esta herramienta es de mucha ayuda sobre todo para aquellas empresas que cuenten con una tienda física. Una de las principales búsquedas que realiza un usuario cuando busca información sobre un producto o servicio es la ubicación en la cual se pueden encontrar. Por eso, estas empresas deberían considerar utilizar los motores de búsqueda de Google para lograr un posicionamiento web adecuado y obtener el tráfico que buscan

GoogleMyBusiness_1

 

MAPA DEL SITIO

Además de realizar un mapa del sitio de la plataforma con contenido, es recomendable realizar uno pero con imágenes. La razón es porque de esta manera resulta más fácil para un usuario encontrar lo que está buscando, si es que no supiese el nombre exacto del producto o servicio.

Adicionalmente, para Google es más fácil clasificar las imágenes que el contenido, siempre y cuando, estas sean cargadas a la web con un nombre que se relacione realmente con la misma imagen.

DESARROLLA CONTENIDO AUDIOVISUAL

Un video resulta ser más entretenido que leer un texto demasiado largo. Para cautivar a los usuarios, lo preferible es que se desarrollen una serie de videos cortos que contengan lo que se ofrece en la plataforma Ecommerce. Por ejemplo, pueden ser videos mostrando tips para utilizar el producto.

LANZA UN BLOG

Para que una plataforma de Ecommerce obtenga éxito es necesario que tenga un blog donde pueda brindar información relacionada al producto o servicio que se ofrece. Dentro de este, se puede colocar videos, imágenes, links, entre otras cosas que facilitan un adecuado performance por parte de la plataforma.

La idea es que dentro del blog se implemente la plataforma de Ecommerce, de manera que el usuario no tendrá la necesidad de estar redirigiéndose a otra página externa. Pero eso sí, evita mostrarlo de forma invasiva para que el usuario no se incomode.

blog_de_ecommerce

BÚSQUEDAS INTERNAS

Un valor agregado para una plataforma de Ecommerce es incluir dentro de ella un buscador. Gracias a este, una marca podrá conocer qué es lo que está buscando el usuario específicamente. Además, identificará si la empresa es capaz de satisfacer esa búsqueda. Si por el contrario no pudiese, los términos de búsqueda empleados por parte del usuario podrían ser analizados y comprobar si existe la posibilidad de que, en un futuro, se puedan implementar o agregar dentro de la oferta de la marca.

USO DE REDES SOCIALES

Una de las ventajas de las redes sociales es el alcance que tienen. Por eso, si las publicaciones del Ecommerce son buenas, entonces, una marca no solo llegará al target objetivo y generará las conversiones esperadas, sino que, dependiendo de la comunicación que genere, los comentarios por parte de los usuarios serán positivos.

redes_sociales_ecommerce

DISEÑO RESPONSIVE

La mayoría de las plataformas de Ecommerce son aplicaciones que día a día son descargadas en los dispositivos móviles. Por tal motivo, es muy importante que las empresas tomen en cuenta adaptar las plataformas de Ecommerce para celulares. De esta manera, será más fácil y rápido para el usuario interactuar con ellas.

diseo_responsive

CONCLUSIÓN 

El mundo del Marketing Digital es muy amplio. Existen muchas más prácticas que podrían ayudar a optimizar la plataforma de Ecommerce de cualquier marca; no obstante, en este artículo el objetivo fue escoger las mejores y explicarlas de forma concisa para poder implementarlas de manera adecuada.

 

Artículo de cortesía de mott.pe - Centro de Especialización Digital