Menú
Autor:
19/02/16 8:01
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/02/16 8:01
Compartir en:
  

¿Cómo genera engagement un Advergame?

Un advergame es un juego que una marca desarrolla con el objetivo de brindar experiencias únicas a los usuarios. De esta forma el público no sólo va conociendo la marca, también la va convirtiendo como parte de sus vida diaria en momentos de ocio, descanso o entretenimiento.

Sin ser intrusivo, un juego puede llegar a causar tal impacto en los usuarios que sus compras estarán determinadas por el mismo, convirtiéndose de esta forma en un Brand lover. Algo beneficioso para la marca porque obtiene un cliente satisfecho y feliz que será una buena referencia. Todo lo anterior es resultado del engagement, es decir, del nivel de interacción y compromiso que los usuarios crean, pero ¿cómo genera engagement un advergame? A continuación tienes la respuesta. ¡Continúa!

  • Experiencia

Las marcas están enfocadas en brindar experiencias, en lugar de vender un producto porque el público es lo que demanda. Por lo tanto, un videojuego tienen las características necesarias para brindar una experiencia al público de forma interactiva y muy adaptada al estilo de vida del público ya que la tecnología se ha convertido en una parte importante del día a día de las personas.

Los usuarios se comprometen a interactuar diariamente con una marca a través de los juegos o videos, que más allá de ofrecer contenido publicitario, les brinda una experiencia.

  • Combinación de estrategias

Sin obligarlos a comprar o enviando un mensaje directo de venta constantemente, los advergames son una herramienta de marketing y ventas que persigue generar engagement en el público con la combinación de estrategias de branding, posicionamiento, publicidad y  marketing de relaciones.

  • Interactividad

Los juegos que las marcas crean son una forma divertida, tecnológica y entretenida para comunicar aspectos característicos de la marca que hacen que el público se identifique y quiera crear una relación o comunicación constante con la marca.

La participación en grupos, foros o comunidades es lo que permite medir el grado de relación o interactividad que está generando el juego. Incluso, la interactividad no está determinada únicamente a esto ni a los comentarios o likes en redes sociales, sino también a través enlaces que guían a los jugadores hacia el sitio web o tienda en línea de la marca.

  • ¡DIFERENCIACIÓN!

Cuando el formato, diseño, usabilidad y dinámica del juego son originales, creativos y diferentes brindan un alto grado de engagement porque los gamers se sienten motivados a jugar con algo que es diferente, por lo tanto quieren interactuar con toda la comunidad del videojuego que también es el de la marca.

El miedo al cambio, a ser diferente e interactuar no tiene que estar presente en las estrategias de marketing y menos cuando se va a desarrollar un videojuego que lleva tiempo e inversión de recursos económicos porque eso puede determinar el número de personas que quieran involucrarse con la marca y el juego.

  • Posicionamiento

Si el juego se desarrolla en base a los gustos e intereses del público objetivo, entonces, este asegura una gran probabilidad de éxito, principalmente, en posicionamiento. Esto es importante porque los usuarios crean en su mente una imagen propia de la marca que los ayuda a reconocerla y a tenerla presente, queriendo interactuar constantemente. Es decir, se va creando una relación entre la marca y el usuario.  

Estar en el top of mind del público es una gran oportunidad para abarcar un mercado y captar nuevos clientes pero ahora las marcas tienen que ver más allá y pensar en el top of heart; brindando experiencias inolvidables a los usuarios.

Generar engagement no es una tarea fácil para las empresas pero el desarrollo de videojuegos para el target es una herramienta diferente para lograr esto y mucho más. ¡Reinventa tus estrategias!