Menú
Autor:
15/01/16 8:32
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
15/01/16 8:32
Compartir en:
  

5 beneficios que la realidad aumentada le brinda a tu marca

5_beneficios_que_le_brinda_la_realidad_aumentada_a_tu_marca.png

La realidad aumentada es la combinación de la realidad y lo virtual. Las empresas están utilizando este tipo de tecnología con el objetivo de brindar experiencias, informar y entretener al público. La forma en la que funciona es básicamente a través de una cámara de un dispositivo móvil y un marcador (objeto).

Sin duda, la realidad aumentada se ha convertido en un factor de diferenciación para las marcas que están viendo más allá de las redes sociales y las aplicaciones móviles. Pero, ¿qué otros beneficios tiene esta tecnología? A continuación hay 5 beneficios que la realidad aumenta le brinda a tu marca. ¡Conócelos!

1. Posicionamiento de marca

A través de esta tecnología, las empresas crean experiencias inolvidables para los usuarios. Esto es lo que hace que el público recuerde el nombre de la marca o el producto ya que las personas recuerdan más lo que un anuncio o cualquier estrategia de marketing les hace sentir o vivir que lo que ven o escuchan.

Por lo tanto, si brindas formas de interacción con el producto, tienda o marca, los usuarios tendrán un nivel mayor de recordación que cualquier anuncio en TV o radio. Incluso, si la idea que creaste es muy buena puedes llegar a ser reconocido mundialmente, aún sin que tu marca se encuentre presente en determinado lugar.

2. Diferenciación

Crear cosas nuevas y diferentes capta la atención del público y sin duda te da una ventaja frente a la competencia, esa ventaja se llama “diferenciación”. Es decir, el público reconoce tu marca por cierto tipo de características que resaltan de la competencia.

Para lograr esto, obviamente tienes que conocer muy bien a tu target ya que de esa forma lograrás atraerlo o cautivarlo y brindarle opciones para que interactúe con la empresa. Esto será un factor de alto valor que el público obtendrá y apreciará.  

3. Personalidad dinámica e innovadora

Cuando se hace branding se busca dar vida y agregar personalidad a ciertos elementos de la marca como el logo o slogan. En este caso, la RA le brindará una personalidad dinámica e innovadora a la marca, sin dejar a un lado el aspecto tecnológico que lo diferenciará.

No importa si esta herramienta, llamada realidad aumentada se crea para divertir o informar al público, el dinamismo e innovación estarán presentes y son un punto a favor de la compañía.

4. Fidelización

Muchas marcas han decidido utilizar la RA como un elemento para fidelizar o cautivar a sus clientes. Además, cuando los usuarios ven que cierto producto o empresa que prefieren les brinda algo más, los cautiva y eso lo aprecian, recompensando a la compañía con preferencia y lealtad.

A pesar que este aspecto, puede parecer un aspecto con cero influencia en los resultados económicos de la empresa o ventas, realmente sí lo tiene porque si se logra retener un cliente en la compañía, seguramente seguirá comprando por un largo período, impactado en los estados financieros de la compañía y por supuesto es un gran referente para que más clientes lleguen a la marca.

También te puede interesar:  5 formas en las que la realidad aumentada incrementará tus ventas

5. Medición de resultados

Medir y realizar controles de cada acción de marketing que se realice es muy importante y aunque parece que los resultados de esta táctica no se pueden medir, es un mito porque sí es posible y los datos obtenidos son muy útiles para conocer más sobre el target y así tomar acciones para realizar nuevas estrategias o cambiar el rumbo de las mismas.

Aunque la realidad aumentada podría parecer un hecho del 2050, la estamos viviendo hoy, así que es momento de aprovechar los beneficios que brinda para cautivar a los clientes.