Menú
Autor:
14/12/15 8:28
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/12/15 8:28
Compartir en:
  

¿Qué debe tener una buena estrategia de Branding?

que_debe_tener_una_buena_estrategia_de_branding.png

El Branding es importante para cualquier compañía, no importa si es pequeña o grande. Este elemento es valioso porque forma parte de los activos intangibles de la marca ya que va más allá de un logo, eslogan o diseño de sitio web. En realidad, crear una marca tiene un aspecto sentimental que está enfocado a crear pertenencia en el público. Aunque parezca complicado llevar a cabo una estrategia de branding, a continuación vas a descubrir que no es tan difícil ya que sólo es necesario incluir algunos elementos básicos. Así que, sigue las líneas y conoce ¿qué debe tener una buena estrategia de branding?

  • Emoción

Las personas recuerdan más lo que les haces sentir que lo que les dices, por esa razón las empresas deben crear una experiencia que les haga sentir afecto, amor, pertenencia o lealtad. Además, los consumidores no siempre son racionales ya que se dejan llevar por la emoción que les hace sentir una marca al momento de comprar.

Es importante que al crear una marca incluyas elementos que hagan que el público se sienta identificado o perteneciente a un grupo exclusivo, que son los consumidores de la marca. Y más que crear un instante de emoción es importante nutrir las relaciones para obtener clientes más fieles.  

  • Flexibilidad

Cuando decides que tu marca necesita personalidad, una línea de diseño específica, elementos identificables relevantes y alineados a las estrategias, no significa que con el paso del tiempo no puedan cambiar. Al contrario, es muy importante que la marca sea flexible para ofrecer conceptos y campañas nuevas, frescas, alineadas al momento o al gusto de las personas.

No hay que temer al cambio, en ocasiones es necesario hacerlo para recordarle al público porque prefieren la marca. No olvides que no debes dar un giro total porque te puede perjudicar, intenta que los cambios sean flexibles y muy alineados a lo que siempre has demostrado o transmitido.

  • Integración Total

Esto quiere decir que la estrategia debe tener coherencia en los mensajes y no transmitir algo, pero realizar tácticas en redes sociales u otros medios que están enfocadas a decir todo lo contrario. Al hacer esto, se crea confusión en el público cuando lo que realmente se necesita es que todo tenga coherencia o esté integrado a un mismo sistema de comunicación.

La integración total en todo lo que la marca realiza, desde anuncios en TV, activaciones de marca, concursos, manejo de redes sociales, etc. Todo esto debe estar enfocado a un sólo objetivo: que las personas creen un posicionamiento y reconozca a la empresa con determinados atributos.

  • El factor curiosidad

Al público no hay porque darle todo en bandeja de plata, hay que ser un poco más estratega y agregarle un toque de curiosidad al plan. Es decir, se puede hacer una campaña de expectativa para informarle al público algunos elementos de la marca, pero también se puede utilizar el factor curiosidad en promociones que involucren al público y los invite a descifrar algún mensaje relacionado con la compañía.

La curiosidad es un elemento que juega a favor de las compañías ya que el hecho de descubrir que hay algo más, reta al público a pensar y continuar interactuando con la empresa. Por lo tanto, si le agregas este factor a la estrategia de creación de marca puedes capturar la atención de tu público y de muchos más que seguro más adelante te pueden considerar para resolver sus necesidades o problemas.

  • Sí o sí tiene que crear FIDELIZACIÓN

El propósito general del branding es fidelizar a los clientes e incluso algunos usuarios que todavía no son clientes. Por lo tanto, nunca se debe ignorar que el enfoque siempre debe ser crear lealtad hacia la marca para que el público fiel sea quien hable de ella, dé referencias y motive a otros a que también formen parte de la comunidad.

Las formas para fidelizar pueden ir desde un correo en la fecha de cumpleaños, un saludo en redes sociales nombrando al usuario e incluso agregando en el empaque o etiqueta el nombre del cliente. En forma general, esto quiere decir que la personalización es lo que hace que las personas sean leales a cierto producto o servicio.

¿Ves que son elementos sencillos?, no olvides incluirlos porque te pueden ayudar a ser diferente en una industria que se encuentra en un océano rojo.