Menú
Autor:
10/01/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
10/01/15 9:30
Compartir en:
  

5 formas de financiación de proyectos para emprendedores

5_formas_de_financiacion_de_proyectos_para_emprendedores 

Cuando se quiere comenzar un proyecto, muchas veces puede ser fácil y emocionante hasta que llega la hora de encontrar financiamiento o conseguir el dinero para eso en lo que tanto se trabajó y se quiere realizar. Algunas personas creen que es imposible y lo abandonan pensado en que no se puede lograr. Otras, como tú, buscan la forma de ver crecer esa idea de cualquier manera.

Y para ti que quieres lograrlo te ayudamos con estas 5 formas de financiación de proyectos para emprendedores.

Si se puede y nosotros te lo demostramos.

  1.      Conoce lo que es el crowdfunding

Esta es una de las mejores formas de financiación de proyectos para emprendedores. Plataformas como Kickstarter, Indiegogo y otras más te ofrecen una manera directa de mostrar tu proyecto a millones de personas con el fin de recaudar fondos para el mismo. Lo que debes hacer es un pitch y publicarlo en la plataforma indicando la cantidad de dinero que se necesita para ponerlo en marcha. Luego tienes un plazo limitado para recaudar los fondos en el que, junto con la plataforma que utilices, difundirás la idea en todos los medio posibles. Si llegas al 100% de lo solicitado podrás cobrar en ese momento el dinero al que se han comprometido los co-financiadores y se hace la transferencia para que puedas emprenderlo. Después de ponerlo en marcha entregas las recompensas a los co-financiadores. En otro caso dependiendo de la plataforma, si este no llegará a completar el 100% de lo solicitado no se te entregará el dinero que recaudaste.

  1.    Préstamo al banco

Un préstamo al banco es una forma de buscar dinero para financiar el proyecto que tienes en mente. Estos te ofrecen ciertas garantías de financiación a tarifas no tan altas como la de las empresas privadas. Pero es recomendable planificar y realizar un buen plan de empresa para presentarle a los bancos. Además debes conocer sobre tasas de interés, ROI y otros indicadores que te servirán de referente para evaluar las opciones que estos te ofrecen. Recuerda no ir solo a un banco y fíjate en el costo del capital y beneficios que te ofrecen varias entidades.

  1.    Concurso de proyectos

Algunas veces entidades públicas o privadas organizan eventos y concursos buscando ideas innovadoras y proyectos con potencial para apoyarlos. Para concursar en alguno de estos lo recomendables es que prepares muy bien tu plan de empresa y una presentación que los impresione.

  1.    Inversionistas o patrocinio

Buscar a un inversionista implica encontrar a una persona que quiera financiar el total o una parte de tu idea, y como consecuencia recibirá un porcentaje de las utilidades de acuerdo con lo aportado. Por otro lado, un patrocinio supone que tengas que buscar a una persona o empresa relacionada con tu proyecto y que a esta le interese. Para llegar a contar con el respaldo de cualquiera de los dos debes tener una buena presentación mostrándole las ventajas que podría traerle a la persona o negocio. Para esta opción se deben establecer muy detalladamente las condiciones de la relación para que luego no haya ningún malentendido.

  1.    Socios

Con esta forma de financiamiento lo que debes hacer es buscar a una persona que crea en tu proyecto y quiera invertir en la creación del mismo para invertir juntos.

Lo recomendable es buscar a una persona con las mismas motivaciones y aspiraciones, que invierta el mismo dinero en el capital y que aporte, además del dinero, otros recursos como experiencia, conocimiento de mercado o contactos.