Menú
Autor:
28/04/16 8:11
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
28/04/16 8:11
Compartir en:
  

5 formas diferentes de obtener clientes con un blog

5_formas_diferentes_de_obtener_clientes_con_un_blog.png

El blog es una herramienta efectiva de marketing cuando se utilizan las estrategias correctas. A pesar que dentro del Inbound Marketing tiene la función de atraer al público, también se pueden atraer leads y obtener clientes. Sin embargo, hay muchos que desconocen cómo hacerlo. Por esa razón, a continuación te presentamos 5 formas diferentes deobtener clientes con un blog. ¿Quieres conocer más? ¡Continúa!

 

1. Pruebas

Si das una muestra a los leads sobre el producto o servicio que vendes, la probabilidad que compren aumenta. Así que intenta que la estrategia de blogging esté enfocada en en los temas de interés de los buyer personas, pero también que tenga un poco de estrategia de venta. Es decir, que ofrezcas una prueba pequeña de tu producto o servicio para que el público quede con ganas de descubrir más.

 

2. Descuentos

En marketing tradicional esta táctica suele ser muy efectiva pero también puede funcionar muy bien si lo integras a la estrategia de blogging. La forma en la que puedes hacerlo es a través de privilegios para tus suscriptores.


Además, en el newsletter que envíes sobre los temas o artículos más recientes en tu blog también puedes incluir descuentos que motiven a las personas a adquirir tus productos o servicios.

 

3. Accesos exclusivos

A tus suscriptores o lectores puedes brindarles accesos exclusivos a videos o cualquier tipo de contenido que los ayude en su rutina diaria y que esté alineado con lo que ofreces. De esa manera los mantienes al día, pero también los motivas a convertirse en clientes.

 

4. Guías

Esta herramienta es muy útil para obtener leads pero también puede ser efectiva para obtener más clientes. Así que es importante que incluyas guías descargables en el blog que lleven a los usuarios a conocer más de los productos que ofreces y que también detecten la necesidad o problema, junto a las posibles soluciones para resolverlos.


Inclusive, puedes enviar este tipo de material por correo electrónico a las personas que se encuentren en un proceso avanzado de venta para que tomen la decisión de comprar. Es importante que personalices este tipo de contenido. Es decir, si va dirigido a empresas utiliza guías dirigidas a sectores o segmentos específicos, ahora si lo que ofreces puede ser personalizado de forma individual, entonces implementa esta táctica ya que te ayudará a obtener y fidelizar clientes.

 

5. Promociones, entrevistas y test

Puedes combinar las estrategias de social media con las de blogging para lanzar promociones que motiven a los usuarios a interactuar con la marca, conocer más sobre el producto y por supuesto darles un incentivo que los motive a comprar.


Las entrevistas o test no sólo te ayudarán a obtener insights sobre tu público objetivo, también puedes fidelizar y obtener nuevos clientes que están interesados en adquirir tus productos o servicios.  Una idea básica que puedes implementar es realizar blogs infográficos  que inviten al público a realizar los test o participar en las promociones para obtener descuentos.


Aunque la estrategia de blogging consiste en generar contenido interesante y relevante para los usuarios, también es posible obtener clientes de valor para la compañía y lo único que se debes hacer es utilizar estrategias creativas y diferentes que conviertan esos leads en personas que generen valor a la compañía. Es decir, que dejen rentabilidad y ganancias para el negocio.


Las 5 formas que acabas de conocer las puedes implementar fácilmente en el blog y sólo necesitas combinarlas de forma frecuente para que puedas ver que sí dan resultados. No olvides que si integras lo que acabas de conocer con redes sociales y landing pages, obtendrás mejores resultados.