Menú
Autor:
3/05/16 14:39
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/05/16 14:39
Compartir en:
  

¿Cómo pueden aumentar las ventas las empresas panameñas?

Cmo_pueen_aumentr_las_venas_las_empresas_panameas.png

Los métodos tradicionales de ventas están centrados en técnicas poco amigables con el cliente porque se caracterizan por ser intrusivas. Las llamadas en frío o visitas ya no funcionan y es por eso que las empresas en Panamá no pueden continuar creciendo.


Esto es prueba que para crecer, hay que innovar implementando nuevas estrategias que se adapten a la forma en que los usuarios están comprando.  Y es por esa razón que Hubspot presenta una nueva metodología de ventas para todos aquellos que se preguntan, ¿cómo pueden aumentar las ventas las empresas panameñas?


Metodología de ventas inbound

Partiendo del concepto de Inbound Marketing, es importante recordar que la metodología se basa en cuatro acciones que son: atraer, convertir, cerrar y cautivar. Esas cuatro acciones se llevan a cabo a través de la generación de contenido de valor e interesante para el público. La herramientas del marketing de atracción es lo que permite obtener información y conocer más a los clientes potenciales (leads). Así que eso es el valor real que se genera para los vendedores.


La información es la materia prima de los vendedores, por lo tanto es lo que les servirá para crear tácticas y dirigirse a cada uno de los clientes potenciales (leads) según la etapa en la que se encuentra o el producto que buscan. Por lo tanto, se puede decir que el proceso de ventas Inbound que plantea Hubspot para las empresas en Panamá y el resto del mundo está centrada en el cliente y no en los vendedores.


La metodología de ventas inbound es un gana – gana porque el cliente se siente más cómodo, le ofrecen únicamente lo que desean y recibe la información que busca, mientras que el vendedor también centra sus esfuerzos en las personas que realmente están interesadas y dispuestas a comprar.


Las empresas panameñas tienen que comenzar a tener una visión innovadora y a largo plazo para lograr las metas de ventas que desean y la mejor forma de hacer es la metodología de ventas inbound porque más que un proceso de ventas entre la marca y un cliente, brinda experiencias positivas para ambas partes que permite obtener mejores resultados y clientes más fieles.


La metodología puede parecer muy interesante pero no funciona sin la integración de equipos y herramientas por eso es necesario que conozcas lo siguiente.


SMarketing

El departamento de marketing y ventas no pueden, ni deben trabajar de forma individual, debe existir una integración que permita lograr las metas de ventas y eso no sólo es para las empresas panameñas, también es conveniente que lo tomen en cuenta el resto de  empresas latinoamericanas.


El conflicto de intereses entre un departamento y otro, únicamente causa un impacto negativo en la forma de trabajo y en los resultados que se pueden proporcionar a las empresas. Es por eso que se deben integrar las áreas y eso se puede realizar a través de herramientas tecnológicas como los software o CRM.

También te puede interesar: SMarketing: la combinación perfecta para aumentar tus ventas

Implementación e integración de herramientas

Hubspot es una plataforma que permite implementar Inbound Marketing en Panamá de una forma efectiva, integrando información de los clientes para el departamento de ventas. Pero también marketing, tiene la posibilidad de llevar a la acción cada una de sus estrategias.


Si bien es cierto que la estrategia de ventas que se va a implementar va de acuerdo al producto o servicio que la empresa ofrece, la metodología de ventas inbound puede hacer que el proceso sea más efectivo. Pero para eso es necesario tomar en cuenta las herramientas como Hubspot y la integración de marketing y ventas.