Menú
Autor:
27/10/14 11:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
27/10/14 11:30
Compartir en:
  

7 errores que debes evitar en una campaña PPC

7_errores_que_debes_evitar_en_una_campaña_PPC

Las campañas PPC tales como Adwords, Facebook Ads o videos patrocinados en Youtube son estrategias sumamente efectivas para dirigir la atención de un grupo objetivo hacia tu marca rápidamente, ofreciendo resultados efectivos en cuanto a tráfico web y conversiones para tu website se refiere.

Qué tan efectiva sea dependerá de múltiples factores ya que un anuncio estará pocos segundos en la pantalla de los consumidores, por esta razón es importante no cometer ningún tipo de error.

Y para ello estamos nosotros, para enseñarte 7 errores que debes evitar en una  campaña PPC.

  1. Anuncios sin relevancia

Los anuncios que realizas deben ser relevantes para la landing page y deben estar vinculados con los keywords. Lo que digas en ellos debe repetirse en tu landing page a donde tu cliente irá.

Cuando generas anuncios relevantes tu nivel de calidad y proporción de clics  será mayor y de esta forma invertirás menos dinero por cada click que recibes, eso significa que tu ROI mejorará.

Es común ver que en muchos anuncios se agrupan todas las keywords en un solo anuncio, lo cual hace imposible que sean relevantes, y como consecuencia tendrás que gastar más de lo que recibes por cada click, tu ROI aumentará y eso hará que tu empresa no logre sus objetivos.

  1. Olvidarse de los call to action

Uno de los errores más comunes es olvidarse de colocar un call to action en cada anuncio, esto es muy importante ya que esto te ayudará a aumentar tu proporción de clicks. Pero no solo incluir un call to action es importante este debe ser claro, preciso y  debe utilizar un lenguaje apropiado para el grupo objetivo a quién va dirigido.

  1. Anuncios fuera de fecha

La falta de medir y actualizar puede causar daños a tu estrategia PPC, esto puede afectar la experiencia de los usuarios y la proporción de clicks, por lo tanto al momento de realizarlos se debe tener en cuenta las descripciones, URLs, promociones, precios y beneficios todo debe mantenerse actualizado y probado para determinar la efectividad del mismo. 

  1. Anuncios aburridos y mal dirigidos

Es común que muchas personas simplemente vean la publicidad de su competencia y busquen keywords similares creyendo que eso hará exitosa su estrategia. Pero al momento de crearla lo que debes hacer es observar lo que funciona para otros y proponer una idea nueva e innovadora que sea relevante para tu grupo objetivo. Además en anuncio debes crear diferentes ofertas para cada grupo de keywords.

  1. Olvidarse de medir

Una campaña PPC no va a ser buena si te olvidas de medir cada visita que tiene tu anuncio por medio de cada keyword y estrategia. Para lograrlo debes integrar la misma con tu software de analítica web como Google Analytics, de esta manera podrás calcular los resultados que están generando y de cada keyword que te lleva más tráfico.

  1. Desconocer el producto o servicio que se ofrece

Antes de dar cualquier paso se debe entender muy bien qué es lo que se quiere y cómo vas a sobresalir frente a la competencia, y para ello debes identificar que hace de un producto o servicio único, de esta manera tendrás claro como puedes publicitarlos con las keywords o frases que son únicas para la marca. Lo que puedes hacer es analizar lo que la competencia está haciendo para luego crear una estrategia innovadora que va a diferenciarte de todos.

  1. Crear una sola campaña para todo

Muchas veces se comete el error de agrupar todos los anuncios relacionados con cierto grupo de keywords juntos en una sola campaña. Al momento de categorizar tus anuncios se debe crear diferentes categorías y keywords para cada uno de ellos, de esta manera tendrás más control sobre la misma y podrás dirigir cada una de ellas a  cierto grupo objetivo en específico, además que al momento de medir tendrás reportes más exactos de cada uno de ellos.


¨Cuando generas anuncios relevantes tu nivel de calidad y proporción de clics será mayor¨