Menú
Autor:
26/10/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
26/10/14 12:00
Compartir en:
  

5 estrategias para optimizar tus redes sociales

5_estrategias_para_optimizar_tus_redes_sociales

Hoy en día muchas empresas se enfocan solamente en tener presencia en las redes sociales por tenerla, ignorando y desaprovechando todo lo que esta valiosa plataforma les puede ofrecer, una de ellas es el SMO. La optimización de social media consiste en crear contenido optimizado y que pueda ser compartible a través de las plataformas sociales. Hay que tener presente que el social media no solo sirve para tener una presencia, también puede ayudarte a llevar tráfico a tu website, blog u otros medios digitales por lo tanto enfócate en optimizar de manera que toda tu estrategia en la web sea fuerte y sólida.

Y para ello nosotros te traemos las 5 estrategias para optimizar tus redes sociales.

Empecemos

  1. Haz tu contenido compartible

Enfócate en crear contenido visual, este te permite crear un mejor engagement en las plataformas. Además se comporta mejor en tus newsletters y email marketing ya que comunica la información más rápido que un texto.

Lo que puedes hacer es crear un calendario de contenidos y en él incluir siempre imágenes, videos, infográficos y todo tipo de contenido visual que te ayude a comunicar mejor el mensaje que quieres transmitir.

Otra forma de hacerlo es a través del storytelling este tipo de contenido es uno de los más efectivos, no solo puedes contar una mini historia, el storytelling también puede hacerse a través de una imagen o video.

Pero para que tu contenido sea compartible debes motivar a tus clientes a que lo hagan. Y esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Utiliza los toolbar en tus blog de manera que tus clientes al leer tu blog puedan compartirlo en sus perfiles.

  • No tengas miedo en decirle a tus clientes que compartan tu contenido, obviamente de manera amable.

  • Deja preguntas al final de tus publicaciones de manera que tu audiencia pueda comentar en ellas.

  • Trata de implementar el call to action en cada una de tus publicaciones

  1. Humaniza tus perfiles

Tu contenido debe ir enfocado en conectar con las personas, por lo tanto el tono en la escritura y en los artículos que publiques deben ser escritos en primera persona de manera que tus clientes sientan que ellos son los importantes.

Puedes analizar los títulos de tus publicaciones en Twitter de manera que puedas ver cual ha tenido mayor engagement y así poder implementarlo en otras redes sociales.

Recuerda que las publicaciones más cortas son mejores. No te olvides de revisar cada publicación, su gramática, redacción y keywords.

  1. Enfócate en los influenciadores

Estas personas son tan importantes como tus propios clientes, por lo tanto debes enfocarte en brindarles contenido interesante a ellos también. Utiliza las métricas para identificarlos y luego agregar en tu calendario de contenido alguno que sea relevante para ellos, si los influenciadores te quieren, tus clientes lo harán también e incluso hasta compartirán tu contenido.

  1. Integra tus perfiles con otros canales digitales

Si estás utilizando el social media ¿Por qué no lo sabe todo el mundo?, esto quiere decir que cada espacio en la web, cada contenido que generes, debe ir conectado con estas plataformas, esto quiere decir que si en tu página web has creado una promoción, si tienes una app móvil, si estás utilizando la gamificación, o el email marketing, todas ellas deben tener un botón que les permita a tus clientes conectarse a tus perfiles. 

  1. Utiliza los hashtags

Los hashtags son uno de los elementos más utilizados en el social media sobre todo en Twitter, usualmente son keywords que te garantizan que tus publicaciones van a ser encontradas en cualquier búsqueda. No dudes en utilizarlas y viralizar alguna publicación.