img1 (18)

 

Para un representante de ventas lo más importante es poder concretar el proceso de la forma más satisfactoria posible. Si eres uno de ellos, sabes que para finalizar un contrato implica una serie de pasos que pueden ser cortos o largos. Pero ¿no quisieras terminar una firma lo antes posible? Con estas 7 formas de cerrar ventas más rápido lo conseguirás.

En esta lista te explicamos las maneras en las que puedes concretar tus ventas agilizando cada uno de los pasos. Ten presente que en cada una de ellas, debes presentar tus propuestas con claridad y ser directo con tu prospecto. Además, los resultados dependerán siempre del producto, servicio o empresa para la cual trabajes.

 

  1. Posibles resultados como una de las formas de cerrar ventas más rápido.
  2. Muestra tu producto o servicio de manera tentadora.
  3. Indaga sobre tu posible cliente.
  4. Los descuentos son relevantes.
  5. Reúnete con la persona correcta.
  6. Reduce las opciones de compra.
  7. Da las propuestas personalmente.

 

 

1.-Posibles resultados como una de las formas de cerrar ventas más rápido

Una de las maneras de agilizar el cierre de las ventas que deseas hacer es mostrándole resultados a tu prospecto. Pero debes centrarte primero en los efectos que tendrá el cliente si no contrata tu producto o servicio. Especifícale en números, ejemplos o demostraciones –dependiendo de lo que presentes– lo que perderían.

Con esto das a entender que lo que les estás ofreciendo es de suma importancia para su organización. Es necesario que les demuestres que lo que brindas ha dado resultados y con ello pueden mejorar. Igualmente, indícales que las secuelas al finiquitar el contrato se verán reflejadas lo más rápido posible.

De esta forma puedes lograr firmar el mismo día en que presentes la propuesta. Por ejemplo, si intentas vender dispositivos como computadoras o laptops, señala lo que desaprovecharían de no adquirirlos. Como la velocidad con que trabajan para mejorar el rendimiento de los trabajadores y las potencialidades.

 

 

2.-Muestra tu producto o servicio de manera tentadora

El prospecto tiene como objetivo conseguir las mejores ofertas para su empresa. Además, no solamente busca las propuestas más óptimas, sino que también estas respondan a lo que necesitan. Por eso, tu propósito es presentar lo que deseas vender de la manera más tentadora posible y que reflejen lo que quieren.

¿Cómo haces esto? Realiza una valoración o estimación entre la relevancia de la necesidad de tu prospecto y los costos. Haz esta apreciación bien sea que la empresa que deseas que te compre es grande o pequeña. Pero si la compañía es mayor, entonces será mucho mejor para ti al convencerlo.

Esto debido a que a medida que la empresa es más grande, quizás la cantidad que necesite es mayor. Por lo tanto, en los resultados finales, los costos –o la visualización de los mismos– se verán menores. Procede a realizar esto antes de la reunión, si te funciona debes presentarlo. Con ello tomará una decisión más rápido.

 

 

3.-Indaga sobre tu posible cliente

En este paso debes tener en consideración que para concretar ventas a menor tiempo debes indagar sobre tu prospecto. La información que obtengas la centrarás en la presentación de tu producto o servicio. Así le reflejarás que lo que estás ofreciéndole es lo que necesita. Cuando investigas sabes el momento exacto en que el cliente requiere de tu artículo.

Hay plataformas que te ayudan a mantenerte al tanto de lo que necesita tu prospecto o las empresas que posiblemente te compren. Una de ellas es Google Alerts, que sirve para mandarte actualizaciones a tu email de temas que te interesan.

Entre estas informaciones que envían se encuentran balances económicos de la organización para ver si están dispuestos a firmar contratos. Con dichos datos puedes explicar las mejores soluciones que brindan tu artículo o servicio hacia los inconvenientes que tiene la otra industria. Sabrás el momento en que los prospectos tienen mayor necesidad.

 

 

4.-Los descuentos son relevantes

Entre las 7 formas de cerrar ventas más rápido no puedes dejar de lado la presentación de descuentos hacia tu prospecto. Pero toma en consideración que, si deseas lograr una firma a menor tiempo, tienes que saber exponer estas rebajas. Lo que ofrezcas (a qué se dedica tu empresa) y lo que necesite el cliente, esto jugará un papel importante.

Recuerda que la selección del prospecto o empresa no debe hacerse al azar. Escoge para esto una serie de personas, cuando estén reunidos déjale en claro que si compran tendrán un descuento. Hay muchas maneras de hacer deducciones, sobre todo cuando el cliente es nuevo y quieres que tome la decisión rápido.

Te aconsejamos que realices convenios con esa otra compañía. Por ejemplo, hacerles descuentos del 30% –o del porcentaje que quieras–, siempre y cuando se comprometan a elevar tu imagen. Es decir, a recomendarte por tus buenos productos o servicios. Otra manera es que ofrezcas cierto porcentaje de rebajas, pero que el contrato dure por varios años.

 

 

5.-Reúnete con la persona correcta

No hay nada peor que comiences a explicar acerca de tu producto o servicio y no estás hablando con la persona correcta. O peor aún que concretes una reunión con un trabajador que no sea el que se encargue de decidir sobre las compras. No solamente estarás perdiendo el tiempo y no conseguirás reducir los tiempos para cerrar la venta. Sino que pasarás por incomodidades.

Lo mejor para evitar esto es que investigues quiénes son los encargados de concretar los procesos de ventas. Generalmente son los mismos dueños de las compañías, los encargados, los representantes, los presidentes o sus similares. Una vez que estés al tanto de esto, procede con el plan de presentación.

Para llegar a ellos puedes llamarlos de forma directa o escribirles utilizando un buen texto. A través de este detalle, que parece simple, puedes agilizar el cierre de las ventas que deseas hacer. Esto debido a que estarás abordando al prospecto que realmente es.

 

 

6.-Reduce las opciones de compra

Otro truco que te da buenos resultados para aligerar el cierre de las ventas es que presentes una o dos opciones. No es conveniente, bajo ninguna circunstancia, que lleves más de tres alternativas. Mientras más posibilidades le des al prospecto, este se sentirá más confundido para tomar una decisión.

Además, al tener tantas opciones no sabrá por cuál definirse y hasta puede no elegir ninguna. Por ello, debes estar pendiente de reducir el número de ofertas que les hagas. Igualmente, en esta propuesta tienes que ser lo más simple posible, no le des posibilidades que dude. Tampoco te aconsejamos que lo dejes con interrogantes.

En la reunión trata de orientar a la persona con quien posiblemente vayas a firmar el contrato. Los planteamientos siempre deben estar basados en los beneficios, potencialidades, ventajas y valores de lo que vendas. Para reducir las ofertas, tienes que saber exactamente lo que le conviene a la persona. Por eso también la investigación es indispensable.

 

7.-Da las propuestas personalmente

También una estrategia que no falla al momento de concretar ventas más rápido es la de presentar propuestas personalmente. Comúnmente las realizas en la primera reunión. Ya que hablar de esta manera se aclaran las dudas y se evitan confusiones en la comunicación.

Evita realizar las ofertas por emails, este lo puedes utilizar como un primer acercamiento. Lo que quiere decir que los contactarás por dicho medio y debes ser claro, simple y conciso. Las llamadas son otra fuente de aproximación. En conclusión, cualesquiera de estas 7 formas de cerrar ventas que uses, más rápido te ayudarán.

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia