Menú
Autor:
4/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/05/15 9:30
Compartir en:
  

7 razones para usar call to actions en tu website

7_razones_para_usar_call_to_actions_en_tu_website 

Un call to action es un botón colocado en las páginas en tu sitio web y tiene una función muy especial. Este te servirá para generar conversiones de tus visitantes a leads y hacerte de una buena base de datos de contactos. Es muy importante que este esté creado de forma óptima y que cumpla con su función específica sin salirse, ni siquiera un poco, de ella. Hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta como un buen diseño, una ubicación ideal y funcional dentro de la página y que, por supuesto será pertinente con el contenido que la página muestra. Este botón debe relacionarse con el contenido que interesó al usuario para que, cautivado por ese mismo interés continúe el camino de la conversión y quiera dar clic en este botón. Para que estos funcionen como esperas y te den muchos beneficios te diremos algunas razones para usar call to actions en tu website.

  1. Atraer a los visitantes

La primera función que cumple es la de captar la atención del visitante call to action. Para que esto suceda debes cuidar aspectos como el texto, el diseño y la ubicación. El diseño debe ser llamativo y contrastante con el resto de elementos. Para crear un texto que atraiga necesitas de creatividad, brevedad y keywords que coincidan con lo que los usuarios buscan. Ubícalo en donde lo vean y le darán clic para ser digiridos a una landing page.

  1. Camino al e-commerce

Una vez el cliente nota uno de estos botones y decide seguirlo de la página donde los has colocado hacia la landing page, iniciaría su travesía en el comercio con tu empresa. Si tienes una tienda online, este puede ser el destino de tu cliente en tu sitio web después de ser visitante y lead puede convertirse en tu cliente. No los subestimes, las conversiones que generan representan un buen porcentaje de tus ventas.

  1. Lograr conversiones

¡Por supuesto! La función primordial de un call to action es generarte conversiones e visitantes a leads. Así que una ventaja es que conseguirás que las personas, de forma voluntaria e interesada te proporcionen su información de contacto y alguna adicional. Con esto pues empezar a guiarlos para convertirlos en tus clientes.

  1. Cautivar con contenidos de calidad

Si has logrado que estos visitantes hayan llegado hasta una landing page luego de haberse interesado tanto en un CTA para darle clic, es porque en verdad tu contenido los cautiva. No desaproveches la oportunidad y entrega el contenido. De esta forma seguramente volverán por más y será más fácil contactarlos y trabajar con ellos.

  1. Experimentar para saber qué funciona

Hay muchas formas en las que puedes hacer esto y beneficiarte de esta acción. Coloca los botones en distintas ubicaciones o distintos botones para las mismas páginas. De esta forma sabrás de qué forma es más fácil llegar a los visitantes a la vez que logras conversiones en cada landing page.

  1. Posicionamiento

Tanto para la creación de tus contenidos, botones CTA y su landing page necesitas utilizar palabras clave e imágenes o elementos gráficos que atraigan. Esta será una buena forma de implementar tu SEO y de optimizar contenidos para que el buscador te reconozca como un website de calidad.

  1. Segmentar el público objetivo

Ya al haber convertido a esos visitantes en leads podrás tener una base de datos llena con contactos que te servirán para tu maketing. Al ya tener tus contactos podrás segmentarlos en tus listas según sus interés y enfocarte mejor en ellos. Todo esto lo lograrás solo con la ayuda de tus call to action.