Según Kipp Bodnar, CMO de HubSpot “Los contactos son la métrica en la que confiamos como profesionales de marketing. Porque contactos significa dinero”.
Después de leer esto, ¿te imaginas recibir un total de 5,000 visitas mensuales en tu blog que puedas convertir en contactos? Suena maravilloso ¿verdad?
Ahora imagina que de esas 5,000 visitas que recibes al mes, tu tasa de conversión es de 1 lead por día, eso nos da a pensar que algo no está funcionando bien con tu estrategia de Inbound Marketing.
Por lo cual piensa de la siguiente forma: ¿no sería mejor generar 4 usuarios registrados a nuestro blog por día? Eso sería cuatro veces el porcentaje de conversión, y eso, lo podemos lograr a través del Marketing de Contenidos.
Debes tener en cuenta que atraer el tráfico a tu sitio web es importante, sin embargo, solamente atraer tráfico no te ayudará a generar ventas y es aquí cuando aparece la fase de conversión de tráfico web a leads.
De seguro te estarás preguntando: ¿Qué es un lead?
Lead es un término de Marketing, usado para llamar a todo usuario que rellena un formulario de solicitud de información en nuestro sitio web y se convierte en un cliente potencial, debido a que muestra interés por nuestro contenido.
En nuestro blog podrás observar que tenemos un pequeño formulario donde le pedimos sus datos a nuestros usuarios y así comenzar a establecer contacto con ellos, enviándoles periódicamente consejos para mejorar el rendimiento de marketing digital de sus empresas.
Para convertir a las visitas de tu blog en clientes, debes tener claro la oferta de contenido que vas a ofrecer. Esta oferta de contenido debe ser clara y concisa para que convenza al usuario de intercambiar su información por ella.
Elementos usados para convertir tráfico en leads son:
También te puede interesar: ¿Por qué es importante un CTA en tu website?
¿Por qué tu blog necesita un Call to Action?
Todo sitio web necesita un Call to Action, ya que este es el elemento principal para hacer que tus usuarios se conecten contigo. Un excelente Call to Action debe incitar al usuario a hacer clic en el anuncio y su mensaje debe ser claro para ser entendido por los usuarios.
Debes tener en cuenta que es importante segmentar a tu público objetivo según sus necesidades para así crear el Call to Action perfecto.
¿Cómo hacer un excelente Call to Action?
El usuario que está leyendo tu contenido sabe qué es lo que quiere, por eso debes ofrecerle un contenido que genere valor y que lo convenza de que tus productos o servicios son la mejor compra que podrá realizar.
Para crear un Call to Action atractivo debes seguir una serie de parámetros como:
Por ejemplo: Este blog de bienes raíces en Panamá, busca captar la atención de sus lectores a través de un E-book llamado Reporte de Propiedades de lujo en Panamá.
Los pasos que siguen en este blog para mantenerse en contacto con sus visitantes son colocar un CTA al final del artículo.
Al darle clic al CTA este nos lleva a una página de aterrizaje donde tendremos que llenar un formulario con nuestros datos básicos: nombre y correo.
El último paso es descargar la oferta de contenido y por fin leer el E-book que nos han prometido.
Como ves, este blog aplicó una perfecta estrategia de Inbound Marketing para convertir a sus visitas en leads y no perder el contacto una vez estos terminen de leer el artículo y abandonen el sitio web.
También te puede interesar: ¿Qué hacer si las visitas no se convierten en clientes?
Cuando tienes un blog, debes integrar formularios en cada artículo que publiques, para captar su información de contacto.
¿Cómo hacer un buen formulario de suscripción?
Para crear un excelente formulario que incite a tus usuarios a registrarse en tu web, este debe tener algunos elementos:
¿Dónde colocar los formularios de suscripción en tu blog?
Tu formulario de suscripción debe estar visiblemente ubicado en lugares claves y debe ser llamativo para que incite a tu visita a suscribirse en tu lista de suscriptores.
Miremos por ejemplo el caso de Playa Dorada, una inmobiliaria que utiliza una página de aterrizaje para convertir visitas que muestran interés en bienes raíces en Panamá para que luego estos se conviertan en clientes prospectos.
Una parte fundamental en el proceso de conversión dentro de una estrategia de Inbound Marketing es el desarrollo de contenido único y educativo que sea relevante para tus usuarios.
La manera más fácil de obtener información de tus usuarios es ofreciéndoles un incentivo a cambio. Las ofertas incluyen:
El Buyer’s Journey es el proceso de interacción que lleva a cabo un usuario desde que entra a tu sitio web hasta que se convierte en un cliente y genera una venta.
El Buyer’s Journey consta de tres etapas que son:
¿Qué te parece ofrecerle?
Ese es el contenido que debes crear sabiendo la necesidad del usuario, su solución y por último los servicios que vas a ofrecerle. Con este proceso podemos ganarnos su confianza y fidelización lo que nos hará más fácil el proceso de compra.