Menú
Autor:
4/11/16 9:16
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/11/16 9:16
Compartir en:
  

¿Qué hacer si las visitas NO se convierten en clientes?

Al empezar con una página web o blog e implementar SEO se comienzan a ver los resultados en las visitas hacia el sitio web, cada mes va en aumento y los resultados de un inicio se empiezan a duplicar. ¡Increíble! Pero, muchas empresas no buscan tráfico sino clientes, por eso se empiezan a cuestionar ¿qué hacer si las visitas NO se convierten en clientes? Los resultados dependen de la estrategia digital interna que se implementa en el sitio web, por eso es necesario conocer algunas acciones que pueden ayudarte a que las visitas, pronto se conviertan en clientes. ¡Continúa si quieres cambiar tus resultados!

También te puede interesar: 5 formas diferentes de obtener clientes con un blog

 

  • Simplicidad

Los usuarios quieren encontrar lo que buscan de forma rápida, sin tener que navegar más de la cuenta, por eso es importante que en el sitio web todo se encuentre a pocos clics de distancia. Así que se debe manejar un diseño simple que ayude a los visitantes a encontrar los productos, servicios, información de contacto, etc. Esto los va a llevar por el camino de conversión.

 

Agrega en la página CTA´s (call to actions) y formularios para que las visitas realicen acciones de compra. Además, si uno de los visitantes ha solicitado información sobre un producto, contáctalo y brinda la información que solicitó sin alargar el proceso o intentar persuadirlo para que compre otros productos o servicios. Entre más simple, mejor para el usuario.

 

  • ¡No permitas que te abandonen!

Implementar tecnología para analizar el comportamiento de navegación y determinar cuando un usuario quiere abandonar la página es muy importante porque te puede ayudar a saber su correo electrónico y así brindar mejores soluciones. Aunque puede ser muy intrusivo, se pueden establecer reglas de juego en las herramientas de creación de pop ups para que las visitas NO abandonen el sitio web sin antes dejarte un mensaje de lo que necesitan y no encontraron.

 

  • Ayuda virtual

Cuando una visita llega al sitio web necesita que lo orienten si en caso no ha encontrado lo que busca, por eso es importante implementar un asistente virtual o chat que ayude al visitante a encontrar lo que busca y así se puede despedir del sitio web de forma satisfactoria y por supuesto, ya siendo un nuevo cliente de la empresa.

 

  • Pruebas gratuitas

Ofrece de forma gratuita las pruebas del producto o servicio que tienes, por supuesto, siempre que se pueda hacer, para que las visitas tengan la oportunidad de interactuar, conocerlo y probar qué tan efectivo es. Luego de un período de prueba, puedes empezar a ofrecer el producto o servicio en su versión premium.

 

  • Testimonios

Algunos visitantes no toman la decisión de volverse clientes porque no tienen referencias respecto a los productos o servicios de la empresa, pero agregando en el sitio web testimonios de otros clientes pueden reforzar la decisión o guiarlos para que se conviertan en clientes de la empresa.

 

  • Inbound Marketing

Implementar esta metodología en la estrategia de marketing digital va a lograr paso a paso obtener visitas, pero también leads, clientes y promotores de la marca. Inbound marketing trabaja con pilares, acciones y herramientas que permiten llevar un proceso de las visitas, hasta lograr que se conviertan en clientes fieles de la compañía.

También puedes leer: 

El éxito del Inbound Marketing en Guatemala a través de la historia de un emprendedor.

 

Para que las visitas se conviertan en clientes, sólo hace falta implementar acciones como las anteriores y tener metas que te permitan evaluar el rendimiento de cada una de las estrategias que implementes. ¿Con cuál vas a iniciar?

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar