Menú
Autor:
1/04/17 5:50
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/04/17 5:50
Compartir en:
  

¿Cómo funciona Waze para publicidad?

Waze es una aplicación y red social que busca rutas alternativas para los usuarios, con el único fin de resolver los problemas del tráfico. Debido a que América Latina presenta un problema en el tema del tránsito, el 30% de usuarios de esta aplicación se encuentran en esta región (Alto Nivel, 2015). En Waze existe una comunidad de personas que ayudan a otras personas a encontrar nuevas rutas e interactúan con la aplicación en tiempo real. Esto representa una oportunidad para las marcas de llegar a su público objetivo y hacerlo de forma diferente, es decir, sin ser invasivo. ¿Interesante, cierto? ¿Si quieres conocer cómo funciona Waze para publicidad? ¡Continúa!


Tipos de publicidad

Actualmente hay 4 formas de hacer publicidad en Waze y son una forma muy efectiva y también creativa de llegar al público. También podría interesarte: ¿Publicidad tradicional o social ads?


  • Pin

Mientras los usuarios van hacia el trabajo, casa o reunión, están navegando en Waze y pasan cerca de un establecimiento, la aplicación muestra un pin en el mapa, resaltando la ubicación del mismo. Esto se realiza con el objetivo de posicionar la marca y la ubicación del establecimiento. Aunque este tipo de pauta es muy básico, puede ser muy efectivo, además existe la posibilidad de seleccionar la imagen y logotipo.


  • Arrow

Tal como aparecen en la carretera las flechas hacia determinado lugar o señales que indican a cuántos kilómetros o minutos se encuentra una gasolinera, parada de autobús o sitio turístico, así también se puede seleccionar opciones en Waze para que indiquen hacia donde se encuentra tu establecimiento. Básicamente, este tipo de pauta permite que aparezcan flechas en la aplicación, que dirigen hacia una tienda de ropa o restaurante, mientras el conductor va en el volante o está consultando las indicaciones sobre determinado lugar.


Es un tipo de publicidad muy amigable, para nada intrusiva y para lograr mayor efectividad, es recomendable combinarla con la opción de pin.


  • Rich Takeover

Este tipo de pauta es tipo banner, aparece en la pantalla del smartphone, pero no tiene ningún efecto en la navegación, únicamente muestra la distancia e información de cierto establecimiento. Como una gasolinera, por ejemplo.


El principal diferenciador de este tipo de publicidad en Waze es que muestra una descripción del establecimiento, permite guardar la información y muestra cómo llegar, así como el tiempo que podría tomar a ese punto.


  • Comandos de voz

Innovador y una muy buena estrategia de branding. Este tipo de publicidad en Waze funciona a través de voces que identifican a la marca y que son las que van dirigiendo al conductor.


En Guatemala, Movistar personalizó la voz de Waze a través de personas conocidas en el ámbito de la locución y lo adaptó al lenguaje coloquial de los guatemaltecos. Ese es un ejemplo claro de cómo pueden utilizar o funcionan los comandos de voz como publicidad. También podría interesarte: Waze implementa nuevos cambios y ya tiene voz chapina


Segmentación

La aplicación brinda distintas posibilidades de segmentación y permite dirigirse a un público objetivo específico. Entre las opciones que se pueden seleccionar para segmentar está: ruta, horario, tráfico, destino, clima y sistema operativo.


Los principales objetivos que se cumplen al realizar publicidad con Waze son:

  • Posicionar la marca
  • Lograr reconocimiento

 

Medición

Este aspecto es muy importante para evaluar la efectividad de la publicidad y el principal análisis que se puede hacer es el número de Wazers que han visto el anuncio y que han navegado y manejado hasta tu negocio.


Sin duda, la forma en la que funciona Waze para publicidad es atractiva, diferente y efectiva. ¿Por qué no implementarla?

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar