Menú
Autor:
23/09/14 6:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/09/14 6:00
Compartir en:
  

¿Cómo implementar Pinterest en una estrategia de marketing?

Cómo_implementar_Pinterest_en_una_estrategia_de_marketingPinterest es una de las redes sociales que más auge tuvo en este último tiempo con más de 70 millones de usuarios a la fecha. La propuesta es original y novedosa, se trata de tableros (boards) con imágenes insertas (pins) y la consigna es que los usuarios compartan todas las piezas de su interés. Cada día son más las marcas que comienzan a tener presencia en la plataforma de Pinterest debido al potencial visual y viral que puede tener cada contenido publicado.

A continuación explicaremos paso a paso cómo implementar Pinterest en una estrategia de marketing.

Perfil

- Asegurar el nombre corporativo:

Aunque no se comience inmediatamente a cargar contenidos en Pinterest es realmente importante reservar el nombre de la empresa dentro de la plataforma. Si bien parece un punto básico, no todas las empresas tienen sus perfiles completos. Es necesario incluir datos corporativos como sitio web, mail y teléfono de contacto, ubicación, enlace a otras redes y una foto de perfil acorde.

Contenidos

-Creación de tableros relevantes para la marca y su audiencia:

A la hora de crear tableros se recomienda tener en cuenta la industria o sector de pertenencia, las características del público objetivo, cómo se ofrecerán y describirán los productos y servicios, las variedad de temáticas que pueden resultar interesantes para el target y los formatos a incluir en los tableros (imágenes, videos, infografías, etcétera).

-Información de los tableros:

Los boards o tableros deben, en lo posible, tener título con nombres atractivos y originales, sumado descripciones cortas y sencillas.

-Imágenes de calidad:

Para trabajar en Pinterest es indispensable contar con material de calidad por lo que las fotos deben tener una buena resolución y estar optimizadas. Algunas datos a tener en cuenta para crear pins más compartibles y llamativos son las imágenes verticales (se pinean más que las horizontales), fotos con diversidad de colores y saturación de aproximadamente 50%.

-Material original:

Si bien se puede, e incluso es recomendable, interactuar en la comunidad repineando eventualmente imágenes de otros usuarios, la clave del éxito es proveer contenido original.

-Frecuencia:

Lo ideal es contar con un cronograma o calendarización de contenidos que permita organizar los días y horarios en lo cuales se incorporarán pins. El objetivo es que la marca esté presente con regularidad pero sin invadir a los usuarios.

-Pins enriquecidos:

Se denominan de esta forma a las piezas que además de incluir un contenido visual, cuentan con información adicional que le otorga más valor a la publicación. Los pins enriquecidos pueden ser artículos, productos, recetas, películas y lugares.

-Optimización de pins:

En cada pin se pueden incluir información, como enlaces y descripciones, sumamente útiles para llevar tráfico al sitio web de la empresa, estimular una decisión de compra, o cualquier llamado a la acción que se espera de los usuarios.

Sitio web pin-it friendly

-Se denomina de este modo a los sitios web que incluyen botones sociales de Pinterest, permitiendo a los visitantes pinear fácilmente cualquier imagen, artículo o contenido que se encuentre en la web de la compañía, volviéndolo social.