Menú
Autor:
22/03/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
22/03/15 9:00
Compartir en:
  

¿Cómo integrar LinkedIn en tu estrategia de inbound marketing?

cómo integrar linkedin en tu estrategia de inbound marketing 

Para una estrategia de inbound es fundamental contar con presencia en las redes sociales y tener un buen marketing de contenidos de calidad. De esta forma puede alcanzarse un buen posicionamiento en internet. Utilizar redes sociales como Facebook o Twitter es esencial para la presencia de las marcas online, sin embargo no son las únicas que existen.

Hay otras redes con muchos usuarios en las que también vale la pena extenderse y crear presencia. Este es el caso, esta red social está especializada en el ámbito profesional y empresarial. Puede dar increíbles resultados, a nivel corporativo, si sabe bien cómo incluirla en la estrategia. Esta plataforma fue lanzada en mayo de 2003. Así qué te diremos cómo integrar LinkedIn en tu estrategia de inbound marketing y de qué forma puedes sacar, de esta red social, el mayor provecho posible para tu empresa.

Cifras de LinkedIn

  • En 2014, esta red social contaba ya con más de 300 millones de usuarios

  • En l actualidad tiene más de 5000 empleados

  • Los grupos que posee pasa los 2 millones

  • El tiempo que un usuario pasa en la plataforma es, en promedio de 17 minutos al mes

  • Se estima que la empresa en sí tiene un valor de unos $7.5 mil millones.

  • Los 5 países en las que más se utiliza por los usuarios son Estados Unidos (93 millones), India (24 millones), Brasil (16 millones), Reino Unido (14 millones) y Canadá (9 millones).

¿Cómo atraer el LinkedIn?

El objetivo del inbound marketing es atraer a los clientes y nos implemente alcanzarlos de forma directa y quizás invasiva. Así que, tener una cuenta en una red social profesional como esta hace muy claro que desea tener presencia y visibilidad entre los clientes potenciales a quienes puede interesarles el servicio o el producto de la empresa. De esta manera se crea una verdadera interacción entre clientes y marca en las que ellos son  guiados y nutridos hasta ser clientes fidelizados de la compañía.

Crear presencia en esta red social

  • Perfil optimizado

Este es el primer paso que debe darse para tener, como empresa, una buena presencia en esta red social y en cualquiera. Deben incluirse keywords en las descripciones para aparecer entre los principales resultados de búsquedas. El límite de caracteres no debe ser un obstáculo sino una forma de aprovechar este espacio para dar a conocer la marca de forma concreta y sintetizada.

  • Imagen de perfil

Esto puede parecer bastante obvio pero cabe resaltar que es totalmente necesario. Además de ser indispensable para el posicionamiento en la web también lo es para los seguidores, ya que da la impresión de una marca confiable y facilita la identificación.

  • Enlaces entrantes

Esta es una de las mejores formas de aumentar la visibilidad del website de la marca en los buscadores. Una forma estratégica de hacer es colocando incluso 3 links la realizar la edición del perfil. Además de ser colocados en esta parte también deben incluirse keywords para que esté bien optimizada.

  • Las actualizaciones

Se trata de un espacio con el que cuenta la red social para actualizaciones rápidas de hasta 148 caracteres. Esta es muy dinámica, por lo que es muy importante actualizar los estados del perfil para que las conexiones que se tengan siempre las vean al ingresar al perfil. De esta forma se crea presencia.

  • Red de conexiones

Se trata de una lista que incluye a los contactos que forma parte de la red de la marca en esta plataforma. Las posibilidades de recibir visitas en el perfil a incrementar la visibilidad de la marca aumentan mientras más contactos se tengan agregados. Así puede estarse en contacto con los clientes e identificar quiénes son clientes potenciales.

  • Presencia en grupos

Esta es una de las mejores formas de generar visibilidad en la red social. Debe hacerse una selección minuciosa de los grupos que se seleccionarán. Esto deben ser los que representen mercados potenciales que deben ser evaluados antes de unirse a ellos. Es recomendable tener una presencia activa en cada grupo. Debe identificarse la dinámica de cada grupo, el tipo de información que tiene más movimiento y a los usuarios que son influenciadores. Esto servirá tener una buena participación dentro de cada grupo con información de valor y no necesariamente con publicidad ni spam.

  • Creación de grupos

Además de tener participación en otros grupos, también pueden crearse grupos propios. La influencia aumenta en este caso, ya que el usuario que lo crea hace de moderador, con lo que puede ejercer mayor influencia y alcance. Sin embargo no debe crearse y ponerse a funcionar solo así. Es necesario que se establezca el objetivo y las reglas para este grupo. La invitación de usuarios puede hacerse por medio del sitio web, el blog, por correo electrónico, utilizando las otras redes sociales, en las tarjetas de presentación y cualquier otro método eficiente.

  • Vinculación con marcas de interés

En la investigación de mercado, este aspecto es de gran importancia para realizar un buen análisis de competencia. Por medio de esta vinculación puede obtenerse información sobre las acciones que están realizando las otras compañías de la industria, como sus promociones, contrataciones, cambios en sus datos y demás información de interés.

  • Recomendaciones profesionales

En esta red profesional existe la posibilidad de dar y de recibir recomendaciones de otros profesionales presentes en la plataforma. Es de gran importancia que la compañía tenga una buena valoración, por otros profesionales de la industria, en esta red para aumentar su confiabilidad, prestigio y conseguir un buen posicionamiento. Además, al dar recomendaciones la compañía aparecerá en el perfil de la otra a la que se le ha dado la recomendación.

Sin lugar a dudas tener una participación en esta red brinda las herramientas necesarias para aumentar la visibilidad y alcance la marca con una metodología de inbound marketing. De esta forma puede crearse presencia de formas originales y no invasivas para los posibles clientes. Esto resulta muy útil para el posicionamiento positivo de la marca en la web.