Menú
Autor:
23/03/15 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/03/15 10:00
Compartir en:
  

¿Cómo obtener más suscriptores en tu blog?

¿Cómo obtener más suscriptores en tu blog? 

Tener un blog es una de las herramientas que no pueden faltar cuando se implementa una estrategia de marketing digital, sobre todo si se trata de una de inbound marketing. Esta es una de las mejores formas en las que pueden atraerse a los visitantes y clientes potenciales de la marca. Un buen blog no solo cumple con la función de atraerlos, este también puede funcionar perfectamente para el proceso de fidelización de clientes. Mantener el blog actualizado y activo con contenidos relevantes para los lectores también ayuda a los clientes existentes a quedarse con la marca que han elegido.

Por medio de la publicación de contenido de calidad, relevante y útil para los usuarios en esta sección del sitio web la marca puede convertirse en una fuente de referencias para otros contenidos existentes en internet. Al contar con esta solidez, la compañía puede llegar a convertirse en una figura de autoridad muy influyente y confiable en la web, tanto para más contenidos como para los usuarios. Puede incluso, hacer publicaciones sobre estudios propios de la marca, lo que le dará peso en el sector de la industria.

Tener un blog corporativo bien optimizado y con el mantenimiento adecuado traer muchas ventajas a la compañía. Es por ello que debes conocer algunas de las técnicas para saber cómo puedes obtener más suscriptores en tu blog. Sin usuarios a los que llegue el contenido tu blog no podría tener crecimiento. Existen tantos blogs en la web que conseguir que los usuarios brinden su información para suscribirse no suele ser una misión tan fácil de alcanzar. La idea es convencerlos de que se suscriban dándoles, a cambio de esa información, contenido que tenga un valor real para ellos.

Uno de los principales obstáculos para que un usuario brinde su información de contacto, como correo electrónico, es el miedo a tener su bandeja de entrada llena de actualizaciones que pueden considerar como spam. La realidad es que los usuarios prefieren métodos y recursos más amigables para estar al tanto de los blogs que más les interesan.

Al obtener la información de los usuarios interesados, lo mínimo que la marca debe hacer es recompensarlos por su confianza con contenido de calidad. Los usuarios desean suscribirse a algo que les interesa y haga valer su información. Si el usuario está satisfecho aumentan las posibilidades de que continúe con la marca. Estará más motivado a pasar de visitante a lead y luego a cliente fiel. Para lograr esto con tu blog, te daremos algunos tips para que los tomes en cuenta.

¿Cómo ubicar los formularios de suscripción?

Es en esta parte donde la suscripción se lleva a cabo. Lo tradicional es colocar el formulario en el sidebar, sin embargo necesitas algo más innovador para obtener los mejores resultados. Para ello debes combinar otras técnicas y cambiar las ubicaciones del formulario dentro de la página. De hecho, una de las mejores es al final del blog post, ya que si la persona ha leído la entrada completa hay una gran posibilidad de que esté interesada en ese contenido así que es más probable que se suscriba para recibir más información de su interés.

Otra de las ubicaciones estratégicas es el parte superior de la página, en la “hello bar”. En este caso la clave es configurarla para aparezca después de haber pasado un minuto en la página y no al apenas abrirla. De esta forma el método no es invasivo sino más bien una invitación a la suscripción ya que el usuario ha pasado algún tiempo en la entrada el blog.

Dar contenidos gratuitos y de calidad

Entregar contenidos relevantes, de alta calidad y gratuitos a cambio de la información de contacto de los usuarios es una forma muy efectiva de obtener suscriptores y leads. Este contenido debes ser atractivo además de útil. Que el contenido ofrecido sea gratuito no quiere decir que pueda carecer de calidad y poco relevante. Aunque los usuarios no paguen con su dinero, lo hacen con su información. Es por ello que merecen ser retribuidos con buen contenido. Hay que tomar en cuenta que, más allá de obtener su información de contacto, se obtiene la confianza de un cliente potencial para que vuelva o consuma.

Utilizar los pop-ups de forma adecuada

Muchas veces los usuarios pueden obviar o simplemente no ver los formularios de suscripción al blog. Para evitarlo, la mejor opción es utilizar un pop-up. Claro, sabemos que esto suele ser sinónimo de publicidad invasiva. En este caso se utiliza de forma adecuada evitando un pop-up que ofrezca la suscripción a cambio de algo. Al contrario, la marca debe ofrecer su contenido de calidad gratuito a cambio de que el usuario se suscriba. De esta forma se evitar interrumpir a las personas pidiéndoles acciones que no querrán completar y que pueden hacerlas abandonar el sitio.

El objetivo es beneficiar al usuario ofreciéndole algo gratuito que además sea relevante y esté relacionado con lo que está leyendo. De esta forma se refuerza que se desea ayudarlo a resolver el problema que tenga, dándole información valiosa. Este funciona bastante bien en ordenadores aunque no es recomendado en dispositivos móviles ya que ocupa más espacio de pantalla y son más difíciles de cerrar.

Ofrecer exclusividad

Una forma de hacer que los usuarios piensen en suscribirse es ofrecer servicios, beneficios o descuentos que sean exclusivamente para suscriptores. Así se da a entender que al suscribirse obtendrán algo adicional y exclusivo no está disponible para el público en general. Para ello hay varias de ofrecer estos beneficios limitados a los usuarios afiliados como cupones de descuento o entradas a sorteos.

Puede que algunos usuarios motivados por la oferta exclusiva y gratuita se suscriban. Al final, el número de suscriptores de la marca aumentará. Estos leads, además, recibirán los beneficios de contenido de calidad, lo cual los hará quedarse y posiblemente en conviertan en futuros clientes.  

Así, las suscripciones representan un porcentaje de ventas, es por ello que a más suscripciones más ventas, pero no solo eso. Se obtendrán clientes felices y beneficiados con este extra de alta calidad que la marca.