Menú
Autor:
4/09/15 9:15
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/09/15 9:15
Compartir en:
  

¿Cómo lograr ser un emprendedor digital?

Como_lograr_ser_un_emprendedor_digital

No podemos ignorar el avance de la tecnología y la era digital en la que vivimos hoy en día, los medios tradicionales  quedaron en el pasado y aquellas personas que tienen habilidades digitales están ganando más campo y mejor paga.

Lo mejor de todo es que el conocimiento y las habilidades son fáciles de adquirir y para ser un emprendedor del futuro sólo necesitas aprovechar la oportunidad adecuada, el acceso a internet y algunas reglas básicas de la web.

¨Un emprendedor digital no es solo aquel que crea, piensa y tiene grandes ideas, es aquel que persigue objetivos y los hace realidad¨

 Nosotros te enseñaremos con detalles a cómo lograr ser un emprendedor digital

¡Aprende ahora!


  • Ten una visión clara de lo que quieres

Debes tener claro lo que quieres y las metas a alcanzar desde el primer momento en que te planteas cualquier proyecto, es fundamental que establezcas tu visión dependiendo de lo que es más importante para ti, por supuesto manteniéndote abierto a cualquier novedad o situacion que se te presente. Un emprendedor siempre es tolerante y flexible a los cambios y más en un medio como este que siempre está avanzando . Por eso debes recordar ser perseverante y comprometerte al 100% contigo, con tus metas y objetivos.

 

  • Aprende de la experiencia de otros

Tomate el tiempo para estudiar a esas personas que han alcanzado metas y sueños similares a los tuyos y aplícalas a tu estrategia de trabajo. La mejor forma de aprender es viendo y al observar lo que a otros les ha funcionado puedes evitar cometer errores y desperdiciar tiempo y dinero en cosas que no te llevarán a alcanzar tus objetivos.

 

  • Obtén todos los conocimientos y habilidades empresariales y tecnológicas

El marketing digital es un concepto que debes  conocer muy bien, aprender a vender tus productos, servicios e ideas es una de las habilidades más importantes que debes dominar. El marketing está creciendo y cada día existen nuevas maneras de presentarse en la web, por lo tanto aprender a crear un buen plan de marketing es esencial si quieres ser un emprendedor digital. Nútrete de todos los conocimientos e investiga sobre nuevas tendencias e ideas que los mejores han desarrollado.

 

  • Encuentra un balance económico antes de lanzarte solo al agua

Los ingresos que tienes hoy en día, si tienes un trabajo estable te van a ayudar para comenzar a abrirte camino poco a poco, muchas veces estarás limitado por el tiempo y control que tienes por el trabajo, pero lo más importante es que estés preparado para la transición en vez de lanzarte a la suerte. Enfócate y establece estrategias de acción y múltiples vías de ingresos. Tu meta claramente será liberarte de tu trabajo y tiempo que te limita, pero para hacerlo debes tener seguro ingresos que  te sean suficientes para mantener tu estilo de vida.  Comienza adquiriendo habilidades financieras que te ayudarán a mejorar la economía de tu proyecto independientemente.

 

  • No tengas miedo a fracasar

El fracaso es una palabra que no esta en el diccionario de los emprendedores, los errores solo sirven como trampolín al éxito y como valiosas lecciones que solo se pueden aprender de las experiencias. Si crees que corres muchos riesgos sin duda es así, pero un entrepreneur siempre se aprovecha de todo para crear algo nuevo e innovador.

 

  • Aprende de cada experiencia

Cuando te gusta lo que haces, es difícil no tomar cualquier crítica personal, sin embargo  un entrepreneur toma las malas noticias y situaciones como parte del proceso y aprendizaje.  Para llegar a ser uno debes dejar de lado cualquier emoción y ser consciente que un ¨no¨ puede ayudarte a mejorar muchos aspectos de tu proyecto y empresa.