La temporada navideña ya inició para muchas empresas, sobre todo para las de comercio electrónico, mejor conocida como ecommerce. Y aunque parezca que aún quedan varias semanas, ya nos encontramos en la temporada crucial que definirá el éxito de nuestra campaña. Para ello, te brindamos 8 tips para que tu tienda virtual logre resultados positivos esta navidad:
Para contagiar a tus usuarios de la alegría navideña, es una gran idea actualizar tu portal con un look mucho más festivo. Cambia tus imágenes principales para mostrar los regalos de la temporada, crea banners navideños y úsalos para promocionar las principales ofertas. Un portal inactivo durante varios meses probablemente no logrará mucho durante esta época, así que mantén actualizado el contenido, la presentación y las imágenes de tus productos para mantener interesados a los compradores.
Es una buena idea crear landing pages separadas para tus ventas esta navidad, reflejando el espíritu de la temporada y haciendo mucho más sencillo para los clientes encontrar lo que están buscando. Una página de regalos puede ser un buen comienzo, incluso puedes llegar a ser mucho más específico, como regalos para él u obsequios especiales para ella. Y como lo comentamos antes, asegúrate que tus imágenes son de muy buena calidad.
Asegúrate de ofrecer precios competitivos durante la temporada navideña en tu tienda virtual. Para ellos debes revisar los portales de la competencia para comprobar que no están bajando sus precios para atraer más consumidores. Si este es el caso, ten en cuenta que puedes lanzar ofertas especiales que te ayuden a no perder clientes o incluso contribuirá a ganar nuevos usuarios.
Es una idea genial si puedes ofrecer el servicio de empaquetado, que tus clientes estén al tanto del valor agregado de tu negocio, además, es una gran manera de resaltar tu marca. Si es que puedes hacer lucir mucho mejor tu servicio, tus clientes lo recordarán. Incluso si ellos no desean que sus pedidos sean envueltos, el empaquetado que ofrezcas será considerado si agregas un toque original, como una etiqueta distinta o un mensaje deseándoles una feliz navidad.
Esta técnica se ha comprobado como una promoción exitosa en el pasado y si es que no has ofrecido delivery o devoluciones gratuitas, es una gran idea considerarlo durante la temporada de fiestas.
Sé creativo e ingenioso, y si cuentas con tiempo, apunta la lista de tus clientes de forma individual con sugerencias de regalo con diferentes rangos de precios para que estén al tanto de lo que se está ofreciendo. Si estás al tanto de lo que alguien ha ordenado sabes lo que les gusta, así que ofréceles cosas similares en sus correos.
Asegúrate de estar preparado para la agitada época navideña y contar con el equipo necesario para cumplir con las órdenes y pedidos de tus ansiosos clientes. El servicio de chat en línea o chatbots es una buena idea, te ayudará a comunicarte con tus clientes de manera rápida.
Después de todo el arduo trabajo realizado durante la campaña aún no es momento de relajarse. La última recomendación que te brindamos es planear tus ventas de enero. Tus clientes están a la espera de ofertas especiales post fiestas, así que asegúrate de no decepcionarlos.
Estos solo fueron algunos de los consejos que te ayudarán a lograr el éxito durante esta temporada, no olvides que lo primordial es mantener a tus clientes felices, en especial en esta época.
Artículo Cortesía de Capybara SEO especialistas en posicionamiento web y marketing en buscadores.