Menú
Autor:
4/11/14 10:05
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/11/14 10:05
Compartir en:
  

¿Cómo un Growth Hacker puede incrementar las ventas de tu negocio?

comoungrowthhackerpuedeincrementar

Si la meta de tu empresa es mejorar las ventas, el Growth Hacking es la mejor forma de hacerlo, ¿por qué? Estas personas se van a encargar de que tu empresa logre cada uno de sus objetivos y metas en este caso mejorar las ventas, sin importar los obstáculos que se presenten, lucharán hasta el final con un único objetivo el de hacer crecer tu empresa.

A través de diferentes estrategias y herramientas de marketing estas personas se encargarán que tu imagen y presencia sea sólida de manera que puedas generar mejores resultados, pero ¿cómo un growth hacker puede incrementar las ventas de tu negocio?

Esa pregunta la estaremos respondiendo a continuación, pero antes debes conocer lo que él Growth Hacking significa. Estos métodos y tácticas utilizarán todos los recursos que ofrece el marketing, para hacer crecer tu empresa, usarán la creatividad, genialidad, las analíticas y el SEO para lograr todo lo que se propone tu empresa.

 Para que entiendas como estas personas lo logran tenemos que conocer su herramienta principal la cual es el embudo de proceso de compra. Este embudo se divide en 5 niveles por los cuales los usuarios tiene que pasar antes de realizar una compra, estas personas se encargarán que las personas pasen por ahí de manera que puedan no solo realizar una compra sino fidelizarlos de manera que se conviertan en clientes fieles.

  1. Adquisición

Como primer paso estas personas se encargarán de atraer toda la cantidad de clientes potenciales, a través de mecanismos de viralidad, las redes sociales o alguna otra herramienta del marketing digital. En este nivel lo que importa es generar la cantidad de tráfico posible y estas personas van a lograr que esto suceda. 

  1. Activación

Luego que ya consiguieron todos esos clientes y están ahí,  la tarea de estas personas es encargarse que los usuarios nuevos tengan una experiencia agradable en tu sitio web. Como estas personas solo son visitantes ellos buscarán la forma en que lleguen a tu producto activandolos y haciendo que ellos tomen alguna acción sobre tu producto y que los guie hasta el final de la compra.

  1. Retención

Ahora que tus clientes han tomado acción sobre algún aspecto de tu sitio web, la única tarea de estas personas es retener a esos usuarios. ¿Cómo?,  se trata de tener un producto excelente, que no solo sea bonito, este debe ser funcional y útil para tus clientes. Y para demostrarlo es importante que las landing pages de los productos estén muy bien optimizadas de manera que le transmitan a las personas todo sobre el producto con la finalidad que no abandonen la página sino que lleguen hasta la etapa final.

  1. Recomendación

En esta etapa se busca más que solo la compra, la finalidad es viralizar y lograr que estos usuarios se conviertan en clientes fieles que crean en la empresa y sus productos de manera que puedan recomendarlo a todos sus amigos, familiares ya sea a través del Word to mouth o por medio de cualquier espacio en la web. Es importante que siempre tengas integrada tus landing pages con botones que le permitan a tus usuarios compartir tus productos en las redes sociales o enviarlos a sus amigos. 

  1. Monetización

Este es el nivel final de el embudo y es aquí cuando los Growth Hackers dicen ¨Lo logramos¨ la compra se ha realizado y es momento de medir y analizar todo el proceso. Lo que nos lleva a un siguiente punto. 

  1. Análisis

Estas personas tienen como mano derecha a la analítica web, ¿Por qué?, porque luego de todo este proceso es importante que se analice cada uno de los niveles de manera que se pueda identificar qué sucedió por qué algunos usuarios abandonaron y cómo se puede hacer para optimizar estos procesos de manera que no suceda de nuevo.

 
Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?