Menú
Autor:
14/02/15 8:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/02/15 8:00
Compartir en:
  

¿Cuáles son los elementos más importantes de un website y cómo optimizarlos?

14._cuáles_son_los_elementos_más_importantes_de_un_website_y_cómo_optimizarlos

Cómo empresario, la imagen de tu agencia debe ser una de las cosas más importantes. El sitio web de tu empresa será una herramienta muy poderosa que te ayudará a construir una mejor presencia en la web, atraer más clientes y ofrecer tus productos a gran escala. Pero ¿sabes que hará de tu página web exitosa? Conociendo cuáles son los elementos más importantes de un website y cómo optimizarlos, podrás tener una presencia de tu empresa en internet, óptima y profesional. No sólo se trata de tener una buen diseño de tu página web, también debes tener en cuenta que cada elemento debe estar debidamente optimizado y nosotros te vamos a enseñar cómo.

  • “Main pages”

¿Sabías que las páginas como tu home page, about page, blog y página de contacto son las más visitadas por los usuarios? Eso quiere decir que están en el primer puesto de los elementos más importantes que sin duda debes optimizar.

Para lograr una optimización eficiente de estos elementos debes enfocarte en el usuario y lo que busca. Por lo tanto, debes conocer de dónde viene, ya sea de un motor de búsqueda, social media, email o cualquier otro. Esto te dará una idea del contenido que está buscando y que tú debes ofrecerle. Procura usar contenido visual que sea explicativo, pero siempre enfocándote en lo simple y concreto. Nunca olvides colocar botones call to action. El propósito de tu website es el de generar una acción en los clientes dentro de dicho espacio, y la falta de estos botones va a provocar que los motores de búsqueda te vean como una página poco confiable y no tan valiosa.

  • Experiencia de navegación

¿Cómo se sienten los usuarios en tu página? Esa pregunta debe estar presente al momento de diseñar tu sitio web. La experiencia de los usuarios debe ser óptima en cualquier espacio. Desde el menú hasta tu página de contacto. El usuario nunca se debe perder y debe tener acceso a cualquier espacio de ésta sin ningún problema y de forma intuitiva.

Podrías optimizar colocando un mapa del sitio. También creando un menú funcional y completo donde el usuario pueda encontrar lo que está buscando fácilmente. Esto quiere decir que los títulos de tu menú deben ser claros y simples. Al igual que cualquier headline que coloques en las páginas. Te aconsejamos colocarlas al centro en el caso de tu home page ya que será más visible para tu target.

  • Diseño visual

Ya que tienes  pocos segundos para impresionar a los usuarios, tu diseño visual debe ser lo más llamativo posible, pero eso no quiere decir que debes abusar de animaciones, videos o textos. Enfócate en gráficos y animaciones solo para enfatizar algún aspecto relevante. Optimiza utilizando un diseño web responsive. De esta manera tendrás un website más dinámico e interactivo. Muchas animaciones pueden hacer que tu página pierda su rapidez y eficiencia. Mantenlo simple y sencillo.

  • Contenido

Los usuarios, al visitar un sitio web, buscan principalmente contenido relevante e interesante para ellos. Por lo tanto el contenido cumple un rol muy importante en un website. Hoy en día el contenido es el rey y por lo tanto debemos optimizarlo, creando textos informativos, fáciles de entender y concisos. Sin duda una buena optimización del contenido será una de las acciones más efectivas dentro de tu sitio web.

Si tienes un blog no dudes en optimizar para los motores de búsqueda utilizando palabras claves adecuadas y botones call to action. Organiza la información correctamente y asegúrate de que dicha información satisfaga las necesidades de los usuarios. También puedes organizar por categorías para una mejor optimización.

 

 

Relacionadas