Menú
Autor:
14/10/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/10/15 9:00
Compartir en:
  

Descubre por qué Facebook es más efectivo con Inbound Marketing

Descubre_porque_Facebook_es_ms_efectivo_con_Inbound_Marketing

Facebook por regla general es la red social más famosa y con más usuarios en el mundo, la popularidad que tiene ha causado que las marcas quieran estar presentes en la plataforma azul. Pero ¿aún es efectivo?, claro que lo es y se debe aprovechar de forma estratégica es decir, junto a otras herramientas o tácticas que ayudarán a potencializar la efectividad. Así que si te interesa, continúa y descubre porqué Facebook es más efectivo con Inbound Marketing.

 

  • Hay una integración

La diferencia entre tener una cuenta simple e integrarla con el marketing de atracción reside en que aisladamente no se optimizará el valor y los beneficios que puede ofrecer al departamento de mercadotecnia y ventas.

Mientras que una Fanpage sin otra metodología integrada estará dedicada a obtener likes (lo cual no es un buen objetivo), una cuenta que se complementa con otras tácticas no sólo obtiene likes sino también genera tráfico hacia la página web, es decir visitas que se pueden convertir en leads, clientes y promotores.

 

  • Es el canal ideal para Inbound Marketing

Las redes sociales es el canal perfecto para que las personas conozcan a la marca por lo tanto, la plataforma azul se integra perfectamente a la metodología de la mercadotecnia de atracción porque a través de este medio se puede llegar a una gran cantidad de usuarios que pronto conocerán a la marca, se convertirán en seguidores y porque no decirlo pueden llegar a ser clientes fieles de la misma.

 

  • No sólo hay amigos y seguidores

Sin una estrategia bien estructurada las redes sociales tienen en la mira conseguir amigos y seguidores, pero ¿dónde está la generación de clientes?, pues cuando las tácticas de social media están acompañadas de un plan de atracción, no sólo se obtendrán “Amigos”, también se podrá crear una base de datos con las personas que sí tienen interés en la marca, es decir que tienen más probabilidad de convertirse en clientes o que son clientes clasificación “A”, es decir clientes fieles y rentables.

Aunque para crear una base de datos se necesita de una landing page con un form, la estrategia de social media ayudará a dirigir tráfico hacia estos medios, generando así la oportunidad de obtener leads.

 

  • Prepara al usuario para la decisión de compra

La creación de contenido no es nada sin la difusión del mismo, por lo tanto a través las redes sociales se puede dar a conocer la información que la marca genera en el blog con el objetivo de preparar a los usuarios para la compra.

La metodología de atracción junto a Facebook es la alianza perfecta para que las personas conozcan el contenido del blog y la página web, de esa forma llevarán de la mano al usuario por el camino de la decisión de compra.

 

  • Servicio al cliente 24/7 y difusión de experiencia

Las quejas, felicitaciones y objeciones que los usuarios tienen con respecto a la marca se dan a conocer a través de los medios sociales y la plataforma de Mark Zuckerberg es ideal para responder a esos aspectos porque se puede dar una atención personalizada que cautive y mantenga satisfechos a los usuarios para que después puedan difundir esa experiencia con sus contactos.

De esa forma no solo se hacen publicaciones y se buscan “Likes” o “Shares”, también se persigue satisfacer a los clientes y brindar un excelente servicio a quienes están en camino de convertirse en clientes.

El éxito de Facebook está en desarrollar una estrategia bien definida junto a un socio estratégico que lo ayude a potencializar la efectividad que tiene, de esa forma ambos llevarán a la marca hacia la cima de los negocios.

 

 

Relacionadas