Menú
Autor:
20/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
20/04/15 9:30
Compartir en:
  

5 secretos que no conocías del Inbound Marketing

5_secretos_que_no_conocias_del_inbound_marketing 

El Inbound Marketing es una nueva metodología que se basa en el contenido de calidad que aporta valor a los posibles clientes con la finalidad de fomentar su interés hacia la marca. Este, además de trabajar por medio de generar contenido, se encarga de amplificarlo a través de las redes sociales, buscadores y otras plataformas online, para luego convertir a los visitantes en clientes potenciales o leads. De esta manera la marca aportando valor se ganará el interés de sus prospectos en lugar de comprarlos. Esta maravillosa metodología ha venido para quedarse y estos son los secretos que no conocías del Inbound Marketing y los cuales nosotros te revelaremos a continuación.

  1. Toda estrategia es apuntada a largo plazo

A través de anuncios publicitarios y otras estrategias tradicionales, insistentemente se ha llegado a los clientes con la finalidad de empujarlos a una página web para venderles algo. El marketing tradicional se ha caracterizado por utilizar este tipo de  acciones que aportan poco valor a los clientes. Por otro lado la metodología de atracción desarrolla acciones que aportan valor al cliente con la finalidad de atraer un tráfico de mayor calidad y así mejorar los resultados de conversión. Todo apuntado a convertir a dicho cliente no solo en una compra inmediata, sino en un promotor fiel de la marca.

  1. Utiliza un presupuesto realista

Si bien es necesario invertir para generar todo el contenido que se necesita utilizar para lograr los objetivos y metas que se quieren lograr con esta estrategia, el presupuesto de esta metodología es real y posible para cualquier empresa que desee implementarlo.

  1. Conoce lo que tus clientes realmente quieren

Es increíble como por medio de esta metodología se puede llegar a descubrir todo sobre tus prospectos. Desde su edad, sexo, dispositivo móvil que utiliza, intereses, debilidades, hobbies y a cualquier otro tipo de información valiosa. Esta estrategia se basa en el buyer persona o cliente ideal para realizar cualquier acción en la web, por lo tanto te brindará la oportunidad de realizar cualquier acción apuntada directamente a tus clientes potenciales y a sus necesidades, permitiendote conocerlos a profundidad casi como a cualquier amigo.

  1. Es una herramienta de venta muy poderosa

Muchas personas piensan que al tener un blog o generar contenido no van a lograr mejorar las ventas de su empresa. Pero esta metodología nos dice que no solo podrán mejorar las ventas sino además conocer el retorno de la inversión realizada. Esto quiere decir que al implementar dicha metodología tendrás la oportunidad de posicionarte como una marca confiable que influencia a sus clientes brindándoles valor, con la finalidad de que estas adquieran los productos y servicios de la empresa.

  1. Aprovecha al máximo las redes sociales

Para el Inbound Marketing las redes sociales son herramientas muy poderosas y por lo tanto en una estrategia serán fundamentales a la hora de distribuir contenidos, generar engagement y construir presencia de la marca. Se sacará el mayor provecho de estas creando contenido de valor, conociendo a los prospectos, generando engagement y motivando a los prospectos a interactuar con otros espacios de la web donde se encuentre la marca.