Menú
Autor:
21/11/16 2:43
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/11/16 2:43
Compartir en:
  

Diseño web de e-commerce - enfocarse en los productos

Si estás trabajando en una página web de e-commerce, estás familiarizado con las necesidades de los compradores en línea.

¿Qué es lo más importante? Interactuar con los productos, poder verlos apropiadamente. Para contribuir con resolver esta necesidad, las técnicas de diseño moderno de ecommerce tienen mucho que ver. Una de las mejores formas es utilizando imágenes variadas del producto.

Las distintas imágenes pueden mostrar el producto desde distintos ángulos, colores o texturas. La animaciones también pueden ser algo interesante a emplear, pues invitan al usuario a interactuar con el producto.

diseno-web-e-commerce-enfocarse-productos.jpg

 

¿Por qué las imágenes de producto son tan importantes en un Ecommerce?

De entre todos los productos que debes tomar en cuenta en el diseño de una página web de ecommerce, la forma en la que muestras los productos es la más importante. Esto tiene un fuerte impacto en las conversiones.

Las imágenes pueden hacer mucho. Utilízalas para inspirar, persuadir, e incluso para contar una historia.

diseno-web-e-commerce-enfocarse-productos-2 (1).jpg

 

Las imágenes son tan poderosas, que darle vida a la personalidad de una marca sin imágenes de producto ni siquiera es una opción. Dependiendo de cómo sean usadas y su calidad, una imagen puede hacer una venta o perderla, en esto influyen varios factores:

 

  • El diseño del contexto es importante. Un fondo blanco puede ser la mejor opción en muchos casos. Sin embargo, sea cual sea el fondo es, es importante que el producto se vea bien.
  • Mostrar el producto en funcionamiento es a menudo un enfoque eficaz. Especialmente cuando se muestra el producto en esta perspectiva puede hacer que parezca simple, elegante e innovador.
  • Los detalles importan. Los detalles pueden llevar al usuario a acercarse a un producto hasta un punto en el que casi puedan tocarlo y sentirlo. Esto es especialmente útil para la ropa, otros artículos de tela y herramientas mecánicas. Cuando una imagen muestra a una persona usando una pieza de ropa, o usando un tipo particular de una herramienta, es más fácil para el visitante ponerse en los zapatos de esa persona.

 

Fondos, contextos, detalles y ejemplos de uso son factores importantes para hacer una venta.

 

Tips para crear interacción en la imagen de tu página web usando imágenes variadas del producto

 La técnica de variar las imágenes no es nueva, es una tendencia creciente en el mundo del ecommerce. Aquí, colocaremos cuatro ejemplos de formas en las cuales puedes usar la variación del producto para un gran efecto.

 

1. Mostrando varias formas de usar el producto 

Los distintos usos o funcionalidades del producto están en relación con los distintos detalles. Algunos de esos detalles pueden ser caracterizados mediante un acercamiento, dándole al usuario una sensación de cercanía con el producto. Usando un efecto inteligente de hover o “flotante”, el producto puede mostrarse en dos posiciones diferentes, sólo deslizando el mouse sobre el objeto.

diseno-web-e-commerce-enfocarse-productos-3.jpg

 

2.   Usar una vista rápida en la página de categoría

El efecto flotante o hover es útil para usarlo en la página de la categoría de productos y transformar la experiencia. Se convierte en algo natural. Es en esta página donde colocarás una primera vista de ese producto. Esto estimula al cliente a ver al producto en detalle.

diseno-web-e-commerce-enfocarse-productos-4.jpg

 

Cuando el botón está activo, aparece información detallada sobre el producto. Esto también se muestra en “agregar al carrito”, y es una oportunidad para examinar el objeto en cada mínimo detalle. Los productos mostrados se desplazan, y el usuario puede realizar una vista rápida de estos.

 

3. Usar un fondo natural en cada imagen

diseno-web-e-commerce-enfocarse-productos-5.jpg

Esto crea posibilidades enriquecedoras para el diseñador. Los principios del contexto de buenas imágenes se ponen en juego en este ejemplo de ecommerce.

Cada botella de alcohol tiene una imagen de fondo relacionada con la naturaleza, esto proporciona información sobre las técnicas de producción o los ingredientes de la bebida. Sin embargo, de una forma sutil e ingeniosa.

 

4. Usar varios enfoques cercanos del producto

diseno-web-e-commerce-enfocarse-productos-6.jpg

También puedes usar el efecto de “flotar” o el hover, para mostrar una serie de vistas en zoom de un producto dado. Se muestran texturas y colores a detalle, de modo que se asemeja lo mejor posible a la experiencia directamente en la tienda.

 

diseno-web-e-commerce-enfocarse-productos-7.gif

 

Artículo cortesía de Staff Creativa, Agencia de marketing digital y diseño web en Lima, Perú.

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar