Menú
Autor:
18/10/16 12:10
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/10/16 12:10
Compartir en:
  

Mejores prácticas para colocar el Call To Action en tu página web

Esos botones que están a lo largo de una página web, al final de los emails que recibes e incluso en las entradas de los blogs que consultas... Son los Call To Action o llamados a la acción.

 

Representan una de las técnicas más efectivas para guiar a tu usuario por todo el proceso de compra, y por eso saber cómo deben ser redactados y diseñados incrementará tus conversiones.

 

Según nuestra intención y la plataforma en la que lo coloquemos, el Call To Action será diferente. Sin embargo, en diseño web, lo más común es que lleven al usuario al siguiente paso. Tanto si queremos que el lector consuma más contenido, ofrecerle un descuento o que se registre en nuestra web, debemos crear un Call To Action atractivo y colocarlo en el lugar preciso para estimular la conversión.

También te puede interesar: ¿Por qué tu CTA (Call to action) no tiene clics?

mejores-practicas-colocar-call-to-action-pagina-web-1.jpg

En sus versiones más populares son botones, que cuando les damos click, ejercen una acción, por ejemplo “cómpralo ahora” o nos guían a una página web con información adicional (por ej: aprende más sobre…) y sugieren al usuario ejercer una acción.

 

¿Cómo podemos crear botones de Call To Action efectivos que llamen la atención del usuario y lo lleven a dar click? Compartiremos algunas técnicas de diseño y copy explorando algunos ejemplos.

 

Las mejores prácticas para botones de Call To Action efectivos

Diseñar botones de Call To Action en interfaces web requiere pensar un poco fuera del molde y planeación; esto debe ser parte de tu proceso de estructuración de páginas webs y la arquitectura de la información debe procesarse en un orden adecuado para que funcionen bien.

 

Llamar la atención con el tamaño

En páginas web, el tamaño de un elemento en relación con los elementos que lo rodean indica su importancia: mientras más grande es, más importante resulta. Decide qué tan vitales son las acciones que pretendes sugerir con los Call To Action y dales un tamaño acorde a ello.

 

Agrandar el botón de llamado a la acción con el tamaño funcionará siempre y cuando coloques elementos en contraste.

 

Incluso cuando el logo de la organización se encuentra en lugares estratégicos de la página web, los Call To Action en ocasiones compiten por el protagonismo. Por ejemplo, en la web de Ge Discovery los llamados a la acción han sido diseñados con colores vibrantes, tamaños que contrastan y están distribuidos de forma que en cada cápsula de información, el lector se ve guiado a otra acción. Bien en otra sección de la página web, bien en el home, o también al blog.

 

mejores-practicas-colocar-call-to-action-pagina-web-2.jpg

Llamados a la acción más importantes que otros

Como hemos visto, pueden existir varios CTA (abreviación para Call To Action) en una misma página web. La importancia entre unos y otros está determinada de acuerdo al tamaño. En los siguientes ejemplos, encontramos los botones para registrarse, comunicarse por WhatsApp y Chat en vivo más grandes que los de “Conócelos” o “Ingresar”. También, están posicionados de modo que acompañan al lector al recorrer la página web.

mejores-practicas-colocar-call-to-action-pagina-web-3.png

 

mejores-practicas-colocar-call-to-action-pagina-web-4.png

¿Dónde colocar los CTA?

Procura hacerlo en un lugar visible de la web, en un  área prominente en la cual sea más probable que el usuario la vea o la recuerde luego, después de haber revisado el contenido del site. Un lector que ingrese a tu web y tenga claro el siguiente paso, que quiera disfrutar de tus beneficios, productos o servicios, debe poder realizar la conversión fácilmente, mediante un botón de llamado a la acción que lo sugiera: “Suscríbete aquí”, “Obtén tu descuento”, “Sube tu Portafolio”, etc.

 

Aprovecha los fondos

Incluso el llamado a la acción más pequeño y sutil puede resaltar en un fondo que favorezca el diseño. Además, llama a la vista directamente, sin distraer la mirada con otros elementos.

 

Crea un copy que genere conversión

El complemento perfecto para un buen diseño web del CTA es un copy que sugiera la acción, especifique los beneficios y transmita el sentido de urgencia, según la intención que tenemos con la conversión del usuario.

 

En este sentido, los copys que tienen las especificaciones de los beneficios como “pruébalo por 30 días”, “Ve los planes y precios” son más efectivos para crear conversiones. Aquellos que usan las palabras “Ahora” “Por tan solo” y “Sólo por hoy” son capaces de expresar urgencia, y sugerirle al lector una oportunidad que no debe dejar pasar en un lapso de tiempo estimado.

 

Piensa fuera del molde

Atrévete con un copy que hable sobre tu marca, que sea creativo y que dialogue con tu lector, ¿Quién mejor que tú sabe lo que le interesa?

 

Evalúa los CTAs que estás usando y trata de mejorarlos acorde a las recomendaciones de diseño web y copy que hemos comentado, para que ninguna conversión pase desapercibida en tu página web.

 

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.