Menú
Autor:
8/02/16 8:16
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
8/02/16 8:16
Compartir en:
  

¿Por qué combinar los banners con otras estrategias de marketing?

por_que_combinar_los_banners_con_otras_estrategias_de_marketing.png

Básicamente o de forma directa, un banner es un anuncio publicitario insertando en una página web con el objetivo de guiar a los usuarios a realizar una acción determinada.

El éxito de un anuncio está determinado por el diseño, interacción, copy y llamado a la acción, pero también por estrategias de marketing como branding, comunicación, posicionamiento, venta, segmentación, entre otras. Pero, ¿por qué combinar los banners con otras estrategias de marketing? A continuación tienes 5 razones para integrar a los anuncios online diferentes tácticas de marketing.

  • Ser más creativos

La percepción que hay en cuanto a los anuncio en internet es que son aburridos, poco interactivos o creativos pero si se logra combinar los elementos correctos que incluya un poco de branding, interacción, comunicación, diseño y venta, seguramente el resultado será algo diferente y efectivo.

La creatividad que imprimas a los banners es determinante para que el número de clics aumente y por supuesto, que esto se refleje en las ventas de la empresa. La clave para lograrlo es tener siempre presente al público objetivo, considerar sus intereses y gustos pero también realizar una inversión significativa que permita crear cosas diferentes.

  • Obtener más clics

El objetivo principal de un anuncio online es obtener clics y para ello es necesario tener un plan estratégico que motive a los usuarios a realizar determinada acción. Una simple imagen y texto no serán suficientes para que los usuarios pulsen el botón así que es necesario incluir otras estrategias para lograr conquistar el clic de los visitantes al website.

  • Guiar a los usuarios

El funnel de conversión está integrado por tres fases que son awareness, consideration y decision. Cada una de estas etapas necesita de tácticas específicas para mudar al usuario a la siguiente fase hasta llegar a la de decision y convertirlo en cliente.  

No es lo mismo decirle “compra ahora” a un usuario que se encuentra en decision, que a alguien que aún está en awareness. Así que cada banner debe cumplir con el propósito de guiar a los usuarios en cada una de las fases y de esa forma acompañarlo hasta que se convierta en cliente.

Esta acción de guiar sólo se puede lograr si se integran estrategias de marketing y ventas que ayuden a la marca a resaltar entre los otros anuncios publicitarios que un usuario pueden encontrar en la web cuándo está navegando.

  • Generar más conversiones

El primer paso o más bien la primera acción que pretende cumplir un banner es lograr que los usuarios den clic pero eso no termina ahí, es importante que esa acción convierta. Es decir, que haga que una visita en el sitio o un clic se conviertan en un cliente potencial.

Si no hay conversiones es como si hubiera visitas a la tienda física de una marca pero sin compras, esto quiere decir que todo el merchandising y estrategia de promoción no está lo suficientemente integrado o alineado al público objetivo para motivarlos a realizar la acción de compra.

Se habla mucho de los diseños, de los banners publicitarios y sin duda esto tiene mucha relación con la efectividad pero realmente el éxito va a radicar en la forma en que se integran todos las tácticas para atraer a los usuarios.

Si has llegado hasta aquí es porque mereces conocer que el secreto para que un anuncio online sea exitoso es la interacción, obviamente además de la integración de las estrategias de marketing que hemos venido hablando. Entonces, ¿vas a continuar haciendo anuncios convencionales? ¡Sé más estratégico!