Menú
Autor:
6/05/15 15:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
6/05/15 15:30
Compartir en:
  

¿Por qué el web responsive es la mejor opción para un website?

1

Luego de la actualización algorítmica de Google el 21 de abril, la cual tiene la finalidad de penalizar a las páginas web que no tengan un diseño amigable con los dispositivos móviles, la discusión sobre cuál es la mejor forma de tener un diseño compatible con estos dispositivos se mantiene abierta. Existen diversas opciones para convertir un website en uno mobile-friendly, pero ¿por qué el web responsive es la mejor opción para un website?

Primero debemos entender qué es el diseño web responsive para luego conocer las razones por las que éste será la mejor opción de brindar una experiencia óptima con tu página web.

El diseño web responsive se encarga de crear una experiencia visual óptima en cualquier dispositivo que utilice el usuario (smarthphone, Tablet o PC). Con este no se deberá separar el dominio del sitio web, ya que utiliza el mismo código HTML y la misma URL. Este es uno de los aspectos que diferencia a este diseño y hace que sea tan atractivo.

¿Por qué escoger este diseño?

Para nadie debe ser secreto que hoy en día todos nosotros utilizamos los dispositivos móviles o tablets para navegar en la web la mayor parte del tiempo. Es por eso que Google ha tomado la decisión de crear la necesidad en todas las marcas de adaptar sus websites a una mejor experiencia móvil.

Estas son las razones:

  • Mejor experiencia de navegación

Este diseño se adapta a las dimensiones de cualquier dispositivo como ya lo habíamos mencionado. Pero, además de ello, mantiene la consistencia del contenido uniforme y familiar al creado originalmente. El tiempo de carga de la página también tiene un mejor funcionamiento con este diseño gracias a su adaptabilidad.

  • Es recomendado por Google

Google es uno de los buscadores más importantes de la web. Para ellos este diseño es el preferido y recomendado como una buena práctica en la optimización de un website. ¿Por qué? Porque los motores de búsqueda, al evaluar una página web con este diseño, podrán indexar fácilmente el contenido y les permitirá brindarles a los usuarios resultados más eficientes. Además, para Google el responsive significa el facilitarle que los usuarios pueda compartir, interactuar y linkear contenido hacia otros espacios de la web.

  • Tiene un menor costo de desarrollo

Mantener dos sitios web puede llegar a ser muy costoso en tiempo y recursos. Pero al utilizar el responsive tienes la oportunidad de invertir en una sola página web que sea compatible incluso con dispositivos que se generen en un futuro. Lo contrario pasa con otros diseños donde tendrás que separar tus dominios y mantener cada una de las páginas por separado, además de actualizar estas en el momento que salga al mercado otro dispositivo.

  • Incrementa la tasa de conversión

Una mejor experiencia de navegación representa mayores conversiones en tu página web. Esto quiere decir que al momento de optimizar y brindarle a tus clientes mejor usabilidad, tus leads y tus ventas se incrementarán. ¿Por qué? Porque un usuario que accede a un website que es poco funcional se irá inmediatamente sin generar alguna acción positiva en el mismo.

  • Mejor analítica web

Al tener un sitio web con un solo dominio podrás analizar y monitorear de una forma más eficiente. Las métricas que se generan en sitios distintos, de igual forma estarán separadas, y en el momento de cualquier actualización podrías perderlas. Esto quiere decir que el tráfico, los inbound links y cualquier otra acción o comportamiento de los usuarios sería más difícil de monitorear sin un diseño amigable con dispositivos móviles.