Menú
Autor:
24/03/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
24/03/15 9:30
Compartir en:
  

¿Por qué una pequeña empresa debe tener una app móvil?

¿Por qué una pequeña empresa debe tener una app móvil? 

Este 2015 es un año que viene cargado de muchos avances tecnológicos y sobre todo en el desarrollo de estrategias digitales. El año pasado solo fue un leve acercamiento a lo que se espera que sea el 2015 en cuanto a estrategias digitales. Las redes sociales y sobre todo las aplicaciones móviles demostraron que hoy en día si no hay presencia web, no hay éxito. Es allí donde las personas están, y donde tú debes pensar en llegar a tus clientes. Si como pequeño empresario tienes en mente el empezar a desarrollar una estrategia digital para tu marca descubre por qué una pequeña empresa debe tener una app móvil.

  • Se pueden generar ganancias

Si piensas que al desarrollar una App móvil no podrás generar ganancias para tu empresa, te equivocas, hoy en día son más los empresarios que han logrado generar más ventas para su negocio por medio de un proyecto como estos, que con cualquier otra cosa. Si bien al principio lo mejor es ofrecerla de manera gratuita, poco a poco puedes ir avanzando, todo dependerá de cómo sea la planificación y gestión de esta, de manera que vaya  generando viralidad y provoque en los usuarios dar un paso más y pagar por algún elemento de ésta.   

  • Mejor presencia de la marca en la web

Empezar a construir presencia a partir de una aplicación es la mejor forma de mejorar exponencialmente la imagen de la marca en la web. A partir de esta podrás posicionarte en internet con éxito, tener un mayor alcance de clientes, exponer tu marca a cualquier parte del mundo y a una cantidad ilimitada de usuarios.

  • Obtendrás data e información sobre los usuarios

Las aplicaciones móviles no se escapan de ser monitoreadas por medio de las herramientas de analítica web. Es más, a través de un dispositivo móvil el análisis es más profundo y se puede tener acceso a mayor información. Con esta data podrás conocer a profundidad a tus clientes y tendrás información acerca de sus necesidades y preferencia de tus productos, como ninguna otra cosa.

  • Mayor confianza de los usuarios hacia la marca

Desarrollar proyectos como estos te harán ver como una empresa profesional que invierte y se preocupa por sus clientes. Sin duda luego de brindarles una herramienta para su beneficio, ellos te verán como una empresa confiable y autoritaria. Recuerda que la confianza es lo más importante hoy en día para lograr tener éxito en la web y si los usuarios confían en ti,  estos van a comprar tus productos, adquirir tus servicios y a generar engagement con tu marca.

  • Tu marca en la web  las 24 horas del día

Si quieres que tus productos y tu marca se encuentren disponibles para los usuarios las 24 horas del día los 365 días del año. Por medio de una aplicación móvil vas a lograrlo. Esto te va a posicionar como una empresa profesional y autoritaria que invierte en su imagen y en las necesidades de sus clientes. Aquí no tendrás límites de ningún tipo y tus productos estarán disponibles sin ningún obstáculo.

No esperes más y comienza a construir presencia en la web, no olvides que puedes lograr más de lo que te imaginas y si lo haces por medio de una aplicación, mayores serán los beneficios para la imagen de tu negocio, no  pierdas la oportunidad de estar cada vez más cerca de tus clientes.

 

 

Relacionadas
¿Por qué debes apostar por una aplicación móvil (app)?
La utilización de dispositivos móviles cada vez es más popular entre los usuarios y también cada vez más personas tienen un Smartphone, el cual les permite interactuar con amigos y familiares a través de redes sociales y aplicaciones. Aunque, también lo pueden hacer con empresas. Es decir, esta tendencia del uso de dispositivos móviles brinda a las marcas la oportunidad de comunicarse con los usuarios y estar presentes donde ellos lo están. A pesar que esto significa una gran oportunidad de crecimiento y alcance, las empresas aún no están convencidas de invertir en una APP. Pero, a continuación conocerás ¿por qué debes apostar por una aplicación móvil?
7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación (app)
Las empresas apuestan cada vez más en el desarrollo de una aplicación porque les brinda la oportunidad de crear engagement, posicionamiento y también construyen una marca. Aunque ahora existen miles de opciones de juegos, tiendas, calendarios, etc., las empresas quieren llegar a un target determinado con una APP pero quieren innovar y brindar algo nuevo al público. ¿Cómo se hace eso? Pues, en primer lugar, hay que pensar en la industria y el target, pero de forma general, te vamos a ayudar con 7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación.
5 preguntas que debes hacerte al desarrollar una app móvil
¿Sabías que más del 50% de personas que navegan en internet lo hacen por medio de sus dispositivos móviles? Es allí donde tus clientes están y por lo tanto donde debes tener una estrategia innovadora y profesional, como una aplicación móvil.