Menú
Autor:
25/03/15 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
25/03/15 10:00
Compartir en:
  

No dejes Google Places fuera de tu estrategia de SEO

No dejes Google Places fuera de tu estrategia SEO 

Implementar adecuadamente las técnicas de SEO es parte esencial en una estrategia de inbound marketing.

Factores como la arquitectura del sitio web, inbound links, uso de keywords y otras más, son los más tomados en cuenta para lograr un buen posicionamiento del sitio web. Aunque estos son indudablemente importantes también existen otros recursos que ayudan a aumentar la exposición de la marca en los resultados de las búsquedas en internet.

Ese es el caso de la ventaja que supone que no dejes Google Places fuera de tu estrategia de SEO. Esta herramienta forma parte de Google Business y, sin lugar a dudas, las marcas que se encuentran  ahí tienen ventajas sobre las que no. Es por ello que debes tomar en cuenta algunos aspectos al usarla.

Completar la información necesaria

  • Perfil de la empresa

Para esto debe añadirse información básica y fundamental de la empresa, como el nombre, la dirección física, números de teléfono y sector de la industria. Esto es importante para que  los usuarios no tengan dudas de si es la empresa correcta.

  • Imágenes y videos

Al crear una ficha con elementos gráficos, una marca podrá diferenciarse del resto, además de dar a los usuarios información más fácil de procesar.

  • Horario de atención

Será útil para que las personas sepan en qué momento y qué días son los que pueden ser atendidos, ya que, al no saberlo, podrían optar por otra marca.

  • Formas de pago

Es importante no dejar duda sobre las modalidades en las que los clientes pueden realizar sus pagos. También deben resaltarse las formas de envío y otros aspectos  relacionados con las compra.

Utilizar keywords y categorías

Al momento de hacer el registro, el sistema solicitará el ingreso de las palabras claves relacionadas con la empresa. Esto es necesario para facilitar que los usuarios encuentren el sitio al hacer una búsqueda. Para ello deben tomarse en cuenta las palabras que los usuarios usan para buscar. Para ellos es muy útil usar un planificador de palabras, como Google Adwords.

Las categorías deben elegirse con la mayor exactitud posible. Para ello es recomendable utilizar categorías muy específicas en vez de utilizar muy generales para evitar mezclas que puedan a atraer a un público muy amplio y muy variado cuando el servicio o producto va a un público objetivo específico.

Obtener opiniones de clientes

Este es uno de los elementos realmente esenciales. Tener una buena opinión y una valoración positiva de los clientes hacia  con la marca hace que se tenga una mejor imagen. Esto da confiabilidad de la empresa y atrae a nuevos clientes potenciales. La opinión de los clientes mismos hace que los demás prefieran a la marca antes que a la competencia.

Ellos confían más en los comentarios que otras personas que ya han utilizado el servicio u consumido el producto, que en lo que la empresa puede decir de sí misma. Es por esto que es importante incentivar a que los clientes dejen sus comentarios y testimonios sobre sus propias experiencias.

 
Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?