Menú
Autor:
24/05/16 8:57
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
24/05/16 8:57
Compartir en:
  

¿Por qué los likes NO son sinónimo de éxito en una estrategia de marketing digital?

por_qu_los_likes_no_son_sinnimo_de_xito_en_una_estrategia_de_marketing_digital.png

En la actualidad hay muchos consejos para multiplicar los likes de las páginas de Facebook, incluso muchas agencias o freelance ofrecen a sus clientes llegar a un número determinado de “me gusta” en un tiempo definido. Aunque para lograrlo se necesita un poco de estrategia de marketing de contenidos, en realidad los famosos "me gusta" no deben ser una métrica o un resultado que debes tomar en cuenta para medir tus esfuerzos de marketing digital.


Esto puede parecer que no es lógico o coherente, debido a que muchas empresas evalúan cada mes en cuánto mejoró el número de “me gusta” en Facebook o Instagram. Analizando bien la métrica, te das cuentas que no significa ¡nada! Eso no es sinónimo de éxito. Pero, ¿por qué los likes no son sinónimo de éxito en una estrategia de marketing digital? ¡Descubre la respuesta más adelante!

 

  • NO son clientes

El número de “me gusta” que tienes en la Fan Page o publicaciones, no es el número de clientes que tienes. Probablemente ni siquiera es el público objetivo que deseas captar. Por lo tanto, si consideras que por el número de likes que tienes eres exitoso estás en un error, seguramente la competencia tiene menos pero genera mejores resultados de ventas.

 

  • NO son ventas

Las ventas las puedes evaluar en tus estados financieros y no en las métricas de una red social. Así que lo que determine el crecimiento de la compañía se debe medir en base a las ventas o cobertura.


  • Es una métrica de vanidad

Las métricas de vanidad o vanity metrics son variables que se analizan de forma periódica en un reporte pero que no son útiles para tomar decisiones, sino únicamente para aumentar el ego de la marca. Además, de los “me gusta”, los “followers” también son parte de esta sección en los análisis. Si bien, no está mal incluirlos, es mejor darles una vista superficial porque no son efectivos para enfocar las futuras estrategias de marketing.

También puedes leer: ¿Qué son vanity metrics?


Sí al engagement

El engagement sí es algo de valor que te puede ayudar a determinar cuáles son los usuarios que tienen más interacción con la marca y que tienen probabilidades de ser clientes, si aún no lo son. Esta métrica no se mide con algunos “me gusta”. Para determinarla se toman en cuenta las interacciones porque no es lo mismo que los usuarios le den click a una manita con el dedo arriba a que se tomen el tiempo de comunicarse con la marca.


“Likes ofrece cualquiera, negocios pocos”

Aunque para conseguir “me gusta” en social media es necesario llevar a cabo tácticas estratégicas e interactivas, conseguirlos no es una acción significativa de marketing para la rentabilidad de la empresa. A pesar que muchas agencias y freelance te ofrecerán conseguir los “me gusta” que deseas en tus publicaciones o Fan Page. Desafortunadamente, eso no tiene valor, lo que necesitas son clientes y generar ventas.


Son pocos los que ofrecemos oportunidades de venta y generamos experiencias que se convierten en resultados positivos para las empresas.


Ahora que sabes que no debes guiarte por métricas de vanidad que proporcionan valor a la empresa. Es momento que busques una agencia que te ofrezca oportunidades de venta, clientes, ingresos y rentabilidad. Luchar con la competencia para conseguir likes, es parte del pasado, eso es Outbound Marketing y lo que necesitan las empresas es innovar con Inbound Marketing. ¿Qué dices, tomas el reto?


Si quieres olvidarte de esto, puedes programar una cita con los expertos. Te ayudaremos a evaluar tu estrategia de marketing actual y lo que hace la competencia para que puedas generar los resultados que buscas.

 

Programar Cita