Menú
Autor:
26/05/16 8:17
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
26/05/16 8:17
Compartir en:
  

7 formas de implementar estrategias de social media en restaurantes

7_formas_de_implementar_estrategias_de_social_media_en_restaurantes.png

Las redes sociales son una estrategia muy importante y efectiva que toda empresa debe implementar sin importar el giro de negocio o industria. Los restaurantes no son la excepción y hay muchas formas en las que se pueden implementar estrategias para este tipo de empresas.


Las principales redes sociales que se utilizan en este tipo de empresas son:

  • LinkedIn: esta red social la utilizan para reflejar un aspecto profesional pero también para contactar a colaboradores, socios estratégicos o partners.
  • Youtube: a través de videos en el canal de la empresa se puede dar a conocer a los clientes cambios que se estén realizando, también es muy efectivo en una etapa de awareness donde las personas aún no saben lo que quieren.
  • Facebook y Twitter: estas son las más utilizadas pero también las más comunes en una industria donde la comida es la materia prima. Aquí hay desde comunicación de promociones hasta presentación de platillos atractivos.
  • Pinterest:esta red es muy efectiva para presentar el menú e invitar a los usuarios a eventos especiales.
  • Instagram: debido a que esta plataforma es muy visual, el impacto que causa la comida y los videos cortos es alta. Generando de esa forma fidelización o atracción de clientes.

La creatividad es el límite dice un famoso dicho, así que para implementar estrategias de social media en restaurante hay muchas formas, pero a continuación te presentamos 7. ¡Conócelas!

 

1. Promocionar el menú

Lo más importante que debes mostrar a tus usuarios, es el producto y en este caso, las empresas de comida postean fotografías de los platillos que se encuentran en el menú. Incluso, hay un menú del día que se promociona. Así que si te encuentras en esta industria, debes tomarlo en cuenta.

 

2. Comunicar nuevos cambios

Una empresa que se reinventa genera expectativa y también atrae. Es por eso que en la industria culinaria está en constante cambio, presentando nuevos platillos que por supuesto se pueden comunicar de forma creativa a través de redes sociales como Youtube, Instagram o Pinterest.

 

3. Ofrecer descuentos 

Los seguidores de las redes sociales merecen un premio a su fidelidad, por lo tanto ofrecerles descuentos significativos es una buena oportunidad de conservarlos en la empresa y de interactuar con ellos por los medios sociales.

 

4. Desarrollar encuestas

A través de la implementación de encuestas en Twitter o Facebook, se puede obtener retroalimentación con respecto a varios factores como el servicio, la comida, higiene, precios, etc. Esta es una oportunidad de escuchar a los clientes y mejorar.


5. Brindar servicio al cliente 

A través de redes sociales puedes desarrollar un servicio al cliente más efectivo, el cual le brinda soluciones rápidas al público para que se encuentren satisfechos. Esta es una forma de fidelizar y retener a los clientes.

 

6. Monitorear y controlar

Con los comentarios y opiniones del público puedes profundizar la forma en la que trabajan tus empleados y el servicio que le están brindando. Es ahí donde puedes encontrar puntos débiles que puedes ver como una oportunidad de mejora.


¡No todo es enfocado al cliente! En LinkedIn también se pueden hacer buenos contactos para realizar eventos con Chefs de renombre, verificar el historial de los colaboradores o contactar nuevos socios que te ayuden a potencializar el negocio.

 

7. Integrar a los usuarios en el desarrollo de productos

Los clientes tienen la razón y les gusta ser escuchados, así que puedes crear dinámicas en las redes sociales e integrarlos para que junto al equipo de cocina o desarrollo de productos puedan crear nuevos platillos, postres, sopas, etc. Que atraigan a más público y que fidelicen a los actuales.


¿Cómo ves el menú? Sin duda es interesante y esto puede ayudar a mejorar las estrategias actuales o comenzar a implementarlas. La receta para lograr ser exitoso en social media no es utilizar únicamente estos ingredientes, sino combinarlos y siempre agregar una pizca de creatividad.