Menú
Autor:
14/10/14 11:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/10/14 11:30
Compartir en:
  

¿Qué es un community manager y por qué lo necesita tu empresa?

Seguramente has escuchado la palabra community management muchas veces y probablemente tengas un concepto muy básico de lo que es. Hoy en día gracias al crecimiento de las redes sociales en la web, estas personas han tomado un papel muy importante y fundamental para el desarrollo de las empresas.

Muchas veces su rol y función puede ser malinterpretado pero nosotros te enseñaremos lo que es un community manager y por qué lo necesita tu empresa

¿Qué es un community manager?

Esta persona es la cara de la compañía, ella será la encargada de gestionar la presencia de tu marca en las redes sociales teniendo presente siempre el construir sostener y mejorar el vínculo con la audiencia. Esta persona creará estrategias para construir contenido, monitorear, responder, interactuar e informar a la audiencia. En otras palabras es el puente entre la compañía y los clientes.

A continuación definiremos cuales son sus roles:

Creador de contenido

Estas personas realizan todo tipo de publicaciones, ya sean blog post, tweets entre otros. por ello debe mantenerse siempre inspirado de manera que pueda ser creativo y evitar la repetición.

Social media marketing

Estas personas deben crear, manejar y crecer la presencia de la empresa a través de cualquier red social o blog

Monitorear

Debe investigar fuera de la marca lo que está funcionando para otras empresas, de manera que pueda comparar y proponer algo nuevo y mejor que la competencia.

Relaciones públicas

Ellos se encargarán de responder cualquier reclamo o conflicto relativo a los productos, servicios o marca, a través de soluciones y evitando que cualquier situación afecte la imagen de la marca.

Analizar

Estos profesionales analizan todos los resultados que van generando los diferentes contenidos y acciones de promoción. A partir de estas métricas ellos generarán reportes y propondrán una estrategia que logre alcanzar los objetivos planteados.

Pero por qué tu empresa necesita uno:

  • Podrás tener una voz de marca única

Estas personas se van a encargar de definir una voz única de tu empresa, y a través de ella podrán transmitir los valores y mensajes de ella con una voz que estará definida de acuerdo a varios aspectos y pruebas, pero que finalmente será efectiva para tus perfiles sociales.

  • Tendrás mayor presencia

Estas personas serán los defensores de tu marca y dedicaran su tiempo conectando con clientes y clientes potenciales de manera que tu presencia e imagen pueda crecer y así construir un mejor engagement.

  • Mejorarás tu posicionamiento SEO

Es importante que un community manager entienda lo que se debe hacer para impulsar el SEO. Ellos crearan de manera única contenido que podrá ser compartido a través de la web y que será atractivo para los los motores de búsqueda, lo que te permitirá tener un mejor posicionamiento en toda la web.

  • Humanizará tu marca

A las personas les gusta tratar con personas no con robots y a través de ellos la interacción con tus clientes será honesta, personal y en tiempo real.

  • Podrás monitorear la imagen de tu marca

La retroalimentación de tus clientes en el social media es la mejor forma de estudiar y monitorear lo que se dice de ti,  de esta manera podrás conocer posibles motivos de insatisfacción que te ayudarán a mejorar tus productos o servicios.

  • Te ahorrarás tiempo y dinero

Esta persona estarán dedicadas 100% a tus perfiles sociales realizarán informes, análisis y propondrán estrategias de manera que todo salga a la perfección. El tiempo que ellos le dedican muchas veces tu no lo tienes e intentarlo tu, solo te traerá mayor gasto y pérdida de tu tiempo.

 

  Los expertos podemos brindarte resultados ¡Programa tu cita!
Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?