Menú
Autor:
29/09/14 13:22
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/09/14 13:22
Compartir en:
  

¿Cómo mejorar las ventas de tu negocio con las redes sociales?

La clave para mejorar las ventas de una empresa es conociendo al cliente ideal como si fuera el mejor amigo de la infancia. Y a través de las redes sociales podemos hacer que este proceso sea más fácil.

Te preguntarás como tus perfiles en Facebook, Twitter o cualquier otro, puede lograr lo que tanto habías estado buscando.

Las redes sociales tienen tanta popularidad en la web, que más del 50% de la población tiene un perfil social y ocupan más de 2 horas al día interactuando en las redes sociales.

Esto quiere decir que es ahí donde tu marca tiene que estar y donde tienes la oportunidad de lograr tus objetivos.

 ¿Cómo hacerlo?

 Aquí descubrirás paso a paso cómo mejorar las ventas de tu negocio con las redes sociales.

  1. Establece el medio de acercamiento con tu audiencia

    Antes de empezar a vender en social media, lo primero que debes hacer es conocer a tus clientes y los medios que están utilizando, de esta manera podrás establecer que medio vas a utilizar para interactuar con ellos y crear una relación de confianza.

    Uno de los más populares hoy en día es Facebook, pero Pinterest e Instagram están ganando alcance y también son muy utilizados por las empresas para generar ventas. 

    Como verás se trata de conocer dónde están tus clientes, qué es lo que quieren, cuáles son sus intereses e influenciadores.

  2. Construye una relación antes de vender

    Luego de conocer a tus clientes, puedes empezar construyendo una relación con ellos, ¿Por qué? Porque las personas compran aquello que conocen y confían. Por lo tanto antes de venderles cualquier cosa debes construir esa confianza con ellos.

    Para ello puedes seguir estas recomendaciones:

    • Comparte contenido valioso: Es importante compartir contenido que transmita los valores de tu empresa, algunas fotos de un evento de la empresa, o contenido que sea un poco más personal.

    • Utiliza el storytelling: Las historias son la mejor forma de transmitirle a tus clientes cualquier experiencia inspiradora que los hará conectar mejor con tu marca, todos aman una historia y debes escribirlas usando un tono, como si estuvieras hablando con un amigo. Pero además estas pueden ser realizadas en una oración o una foto, no necesitas contar una historia de 1 página para contarlo qué quieres decir, se breve.
  3. Identifica a tus clientes potenciales

     Realiza una búsqueda en cada red social, o utiliza alguna herramienta que te ayude a encontrar aquellas personas que están hablando sobre tu marca o utilizando keywords similares a los tuyos.  De esta forma podrás comentar las publicaciones, responder alguna pregunta o compartir algo que hayan dicho, logrando que sea natural para los dos conectar con la marca.

    Luego de que puedas conectar con ellos, observa sus perfiles e identifica sus necesidades, para que luego puedas ofrecerle contenido útil e interesante.

  4. Implementa el SMM

    El marketing de social media es un aspecto fundamental si quieres generar más leads e incrementar las ventas de tu negocio por lo tanto debes optimizar cada uno de tus perfiles , y para lograrlo debes utilizar todas los medios con el propósito de generar publicidad digital para tu marca, ya sea a través de videos, blogs y tambien RSS.

  5. Conecta con otros espacios en la web

    Si tienes una página web, tienda online, aplicación móvil o algún otro medio digital es importante que tus perfiles estén conectadas a estos, de esta manera podrás construir una mejor presencia en internet y además te permitirá tener un mayor alcance de tus clientes. Intenta conectar tu perfil de Facebook con tu tienda online de esta manera tus clientes podrán adquirir y conocer tus productos.