Si tú empresa está en crecimiento, incluso si ya eres un empresario experimentado, este sistema te ayudará a tener mejores relaciones con tus clientes. Anticipándote a sus necesidades, gracias a este software, gozarás de más oportunidades de ventas. Pero, ¿qué es?
¿Qué es un Sistema CRM? Las siglas de CRM corresponden a Customer Relationship Management, en español “gestión de la relación con los clientes”. Este software permite a las empresas mantener una interacción con clientes actuales y anteriores. |
En la actualidad, muchas empresas que se especializan en marketing, en gestión comercial y servicio postventa, utilizan esta herramienta. De este modo, consiguen mayores oportunidades de ventas.
Todo lo que necesitas saber de un CRM 1. Funciones de un CRM 2. ¿Cómo sé si necesito uno? 3. Beneficios de tenerlo 4. Tipos y ¿Cuál debo usar? 5. ¿Cómo obtengo uno para mi empresa? 6. Para llevar a tu empresa al éxito… |
Este software cuenta con muchas funciones que se pueden adaptar a lo que necesite tu empresa. Estas funciones pueden variar según su tipo. La mayoría de los CRM tienen capacidad de hacer seguimientos a nombres, correos electrónicos y números telefónicos de clientes. Otros puedes rastrear llamadas telefónicas, llevar un registro de los correos enviados a clientes y las fuentes más usadas por los mismos.
También permite tener todo el historial del cliente potencial o actual. De esta forma, como ya hemos mencionado, brindar mejor servicio y ahorrar mucho más tiempo del que emplearías usando cualquier otro programa.
Esta herramienta ofrece información combinada, con datos completos y precisos. Gracias a esta información, empleados lograrán adelantarse a las necesidades de cada cliente potencial o actual y ofrecer una experiencia bastante superior de manera eficiente.
Como su objetivo principal es disponer de todo el material del cliente, tu empresa se posicionará en la lista de preferencia de cualquier persona. Es bastante común que se malinterprete el funcionamiento de esta herramienta. Creyendo que este, por sí solo, va a lograr los objetivos de tu negocio.
Cuando comienzas a crecer como empresa, se vuelve tedioso tener que buscar manualmente interacciones con clientes. Pues no es lo mismo tener 10, a tener 100 clientes. Es en ese momento donde este sistema puede ayudarte, pues guarda la información de cualquier cantidad de clientes y te ayuda a tenerla a mano con un solo clic.
Muchas empresas usan este tipo de sistema, pues es rápido, sencillo de manejar y te permite concentrarte en crecer. Aunque los negocios suelen comenzar con una interacción relación-cliente, es recomendable contar con esta herramienta, pensando en el futuro del mercado.
De otra forma, implementando uno se te garantizará el poder integrar áreas de ventas, marketing y publicidad adecuadas. Esto hará que aumente la posibilidad de cerrar más fácil y rápido las transacciones. En pocos días tu empresa va a notar los cambios y beneficios de este sistema.
Entre los motivos más comunes de que tu empresa lo necesite está:
¡Pues es el momento apropiado para ocuparte del funcionamiento de tú empresa! Es entonces cuando debes obtener un sistema de gestión de las relaciones con clientes especializado en las necesidades de tu empresa. Hay que lograr que los clientes se sientan bien con el servicio prestado, ¡Y esto no es imposible!
Seguramente te preguntarás: ¿Es una herramienta beneficiosa para mi empresa? La respuesta es sí. Aquí tenemos una lista de algunos beneficios que te ayudará a comprender por qué debes contar con uno en tu compañía:
Características importantes
|
Actualmente, se cuenta con una gran variedad que ayudarán a obtener un mejor rendimiento. Lo único que debes hacer es identificar las cualidades de todas las opciones, esto te ayudará en el proceso de selección y por ende en la optimización de tu negocio.
Lo mejor al momento de elegir, es definir una visión y a dónde se quiere llegar. De esta forma podrás encontrar los puntos débiles y desarrollar un plan de crecimiento empresarial.
Entre la diversidad de opciones de estos software, se encuentran el Zoho, HubSpot, Pipedrive, Salesforce. Todos cuentan con una gran variedad de características, las cuales son necesarias y relevantes al momento de su instalación en un comercio.
Salesforce es un sistema que te ayudará a conectarte con tus clientes de manera totalmente innovadora y efectiva. Puedes conocer mejor sus necesidades, ayuda a obtener nuevas oportunidades para ayudarlos. Esto te facilita aumentar la lealtad y el nivel de satisfacción del cliente.
Esta es una plataforma totalmente integrada, con la función principal de captar fácilmente buenas oportunidades de ventas. De esta forma, podrías brindar una buena experiencia a tus clientes y así, crear nuevas técnicas en el mantenimiento de un comercio óptimo.
Es una herramienta muy sencilla que no requiere grandes conocimientos. Está especializada en el crecimiento de ventas de tu empresa. Te permite importar datos, incluso desde otro sistema de Gestión de las Relaciones con clientes.
El registro de Pipedrive es totalmente gratis y no te llevará más de cinco minutos.
Este sistema te ofrecerte un ciclo de vida de tus clientes, obtendrás una base de datos actualizada y un soporte de los datos. Zoho te permite una configuración del sistema a tu antojo, cambiando pestañas o integrando cualquier función que se necesite.
Hoy la mayoría se encuentran en la nube, lo que va a facilitar la instalación y mantenimiento del mismo. Esto significa que, en lugar de poner el software en los servidores, sólo hay que pagar una pequeña cuota mensual. Con esto se obtiene una afiliación para así tener acceso de esta herramienta en distintos servidores.
Establece una estrategia, determina tus objetivos de negocios y dale prioridad a tus propias iniciativas. Aunque puede que no logres todo lo que te propones a la primera, con una buena organización y esfuerzo, seguro que lo harás.
Pero, si aún no cuentas con un CRM especializado en tu empresa, lo mejor es obtenerlo. Ya tienes todo lo que necesitas. Sólo te queda elegir a ti el que más te conviene y descargarlo. Créenos, ¡no tardarás en notar los buenos resultados!