todo_sobre_realidad_aumentada 

Muchos hablan de esa nueva tecnología que ha cautivado a miles de personas. ¿Ya sabes de qué estamos hablando? Si todavía no te has enterado, nosotros te enseñaremos todo sobre realidad aumentada y sus beneficios para tu empresa y marca. Si lo que buscas es cautivar, entretener, fidelizar y convertir clientes en permanentes, esta nueva herramienta te permitirá crear una experiencia inolvidable para ellos y te ayudará a mejorar la rentabilidad, visibilidad y aumentar las ventas de tu negocio.

¿Qué es realidad aumentada?

Es una tecnología que busca cambiar la manera en que las personas interactúan en el mundo digital. Su finalidad es mostrar y resaltar la manera en que vemos la realidad a través de contenido computarizado y en 3D.

Características

  • Integra la información virtual dentro de una escena real de un modo realista e intuitivo, en tiempo real.

  • Asocia elementos reales con elementos visuales.

  • Es una tecnología interactiva, viral y personalizada.

¿Dónde la puedo usar?

Existen 3 técnicas principales donde podrás usarla: Display de cabeza, mano y espacial.

El display de cabeza te permite ver objetos virtuales a través de dispositivos ópticos que reflejan la información gráfica en los ojos de la persona.

El display de mano es cualquier dispositivo móvil o tablet que utilizamos hoy en día. Por este medio podemos ver objetos virtuales en tiempo real desde cualquiera de nuestros dispositivos.

El display espacial es la manera más práctica de usarla, ya que  de esta manera los objetos virtuales son proyectados en cualquier parte ya sea una revista, periódico o cualquier otra cosa

Tecnología para todos

Esta herramienta tiene un gran número de aplicaciones para diferentes sectores en la industria, entre ellos:

Turismo, publicidad, finanzas, educación, marketing, mecánica, arquitectura, medicina, entretenimiento y robótica.

Beneficios realidad aumentada

Para tu empresa es una excelente manera de que tus clientes experimenten lo que tu producto puede ofrecerles de una forma divertida e interactiva. Tu imagen publicitaria será una experiencia de inmersión, es decir, un espacio que cautiva, entretiene y capta la atención del grupo objetivo al cual quieres llegar. También puede ayudarte a reducir los gastos en tu negocio ya que podrás comunicarles todo sobre productos, servicios y novedades desde su dispositivo móvil. Una de las ventajas de realidad aumentada es que estarás un paso adelante de la competencia sin importar lo parecido de sus productos, ya que tu acercamiento de marketing hará que los consumidores consideren tu marca relevante y progresiva. Además:

  • Te permitirá comercializar tus productos o servicios proyectando una imagen innovadora y llamativa, lo cual te dará la ventaja de tener tu marca bajo un medio sofisticado en un ámbito digital y personalizado.

  • Podrás incrementar tus ventas y clientes en cualquier parte del mundo sin tener una tienda en cada lugar, ya que esta funcionará como un medio para exhibir tus productos o servicios de una forma entretenida, incrementando la rentabilidad de tu empresa.

  • Captarás la atención del grupo objetivo motivándolo a participar en más campañas interactivas.

  • Generarás viralidad, lo que permite tener mayor visibilidad de tu empresa o producto.

  • Te permitirá incluir tecnología 3D.

  • Incentivarás al cliente a realizar una acción.

  • Cambiará la percepción de tu marca.

  • Atraerás público joven.

  • Tus clientes recordarán tus productos

  • Podrás interactuar con clientes potenciales y medir el nivel de aceptación de tus productos o servicios.

La realidad aumentada es un hecho y muchas de las más grandes compañías han empezado a implementar esta herramienta en su estrategia de marketing, un ejemplo de ello es Google Glass.

 

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia