Menú
Autor:
16/02/15 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/02/15 10:00
Compartir en:
  

10 características de un perfil social optimizado

16._10_caracteristicas_de_un_perfil_social_optimizado

Si bien hoy en día Facebook y las diferentes plataformas sociales han logrado construir autoridad en la web brindándoles la oportunidad a todas las empresas de construir presencia y tener una relación más cercana con los clientes de manera exitosa, es importante tener un buen manejo y administración de los perfiles sociales de tu empresa. Estos deben estar desarrollados de manera profesional transmitiendo los valores y principios de tu empresa. Deben ofrecer a tus clientes la mejor información y contenido. Es por eso que nosotros hoy queremos enseñarte las características de un perfil social optimizado, de manera que puedas aprender sobre ello y realizar una mejor gestión de tus cuentas en social media.

  1. El contenido debe ser de calidad y profesional

Una cuenta óptima debe tener contenido óptimo y realizado por profesionales. En las redes sociales se trata de mejorar la relación con los clientes y construir una imagen autoritaria, por lo tanto es fundamental que todo lo que genere la empresa sea de calidad.

  1. Se debe motivar a los clientes a generar engagement

Se trata de generar acciones por parte de los usuarios. Por lo tanto, cada publicación que se realice debe motivar a los clientes a interactuar, ya sea comentar, compartir, dar like, retweet o a generar cualquier otra acción.

  1. Se debe brindar buen servicio al cliente

Las redes sociales, especialmente Facebook, son plataformas que te brindan la oportunidad de prestar un buen servicio al cliente. Por lo tanto, será esencial que a pesar de la actividad y publicaciones que realices, te tomes el tiempo para resolver dudas, contestar comentarios y motivar a generar conversaciones con tus clientes.

  1. Utilizan diferentes herramientas de marketing digital

¿Utilizas el storytelling, social ads, aplicaciones o cualquier otra herramienta digital en tus cuentas? Si es así esto quiere decir que tus perfiles están optimizados. Estas herramientas te brindarán mejores resultados en tu estrategia y te ayudarán a conectar más con los usuarios.

  1. El contenido es variado y de otras fuentes

No solamente generar contenido de la empresa es importante para tener una cuenta óptima. También el compartir contenido de otras fuentes será una excelente manera de ofrecer calidad e información valiosa.

  1. El perfil tiene toda la información sobre la empresa

¿Te has dado cuenta de que muchos perfiles no tienen toda la información sobre la empresa? El número de contacto, la dirección o la descripción de la empresa son elementos muy importantes dentro de una cuenta óptima. Al momento de evaluar una cuenta o desarrollar la tuya, no dudes en incluir toda la información necesaria sobre tu negocio.   

  1. Se debe tener actividad constante en los perfiles

Sin duda una cuenta que tengan meses sin realizar una publicación o generar contenido no estará optimizada. Estas siempre deben generar contenido e interactuar con los usuarios. Además, estas publicaciones deben realizarse en horarios y días específicos cuando las personas generan más engagement.

  1. Se debe variar el contenido

No solo se trata de generar contenido de forma escrita sino por medio de imágenes, videos o cualquier otro tipo de contenido visual. Este tiene mejores resultados en tus conversiones.

  1. Debe estar incluido el bookmarking

Las redes sociales pueden ser una excelente herramienta para llevar tráfico a otras fuentes o espacios donde se encuentra la imagen de tu marca. Por lo tanto es importante que dentro de una cuenta óptima existan links que dirijan a los usuarios a estos espacios como tu página web, blog o cualquier otro.

  1. Las imágenes deben ser profesionales

El logo y el diseño de todo el perfil deben estar debidamente optimizados, de manera que las imágenes de la cuenta o la portada sean visibles y profesionales.